TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Los primeros peces llegan al acuario

  • El coste de cenar, dormir y desayunar viendo a los tiburones se fija en 45 euros. El resto de tarifas van de 6 a 15 euros.

Las primeras especies de peces (cirujano, corocoro, candil rufo y morenas) llegaron ayer al acuario de Sevilla y seguirán haciéndolo en las siguientes semanas hasta completar todos los tanques con los tiburones, los últimos que serán introducidos en el agua a tiempo para la inauguración, prevista inicialmente a mediados de septiembre.

El oceanario del Muelle de las Delicias ya se había estrenado días antes con anémonas, erizos, estrellas y pepinos de mar que han actuado como bioindicadores de la calidad del agua, según el departamento de Biología de la instalación. En suma, las especies más resistentes han marcado el momento idóneo para introducir los peces. Las especies que son presas son las primeras en entrar, de forma que se adapten al tanque antes que las 12 especies de tiburones que podrán verse.

Los dos ejemplares de tiburón toro, de 14 y 16 años, serán las estrellas de Sevilla. Pueden medir hasta tres metros de longitud y pesar hasta 250 kilos. Las demás especies son el tiburón gris, el martillo, el de puntas negras, el de puntas blancas, el musola, el alitán, el nodriza, y el bambú, entre otras.

En las tarifas, la dirección del acuario ha efectuado cambios respecto a los precios que inicialmente dio a conocer a la prensa el pasado julio. La Noche con Tiburones, por ejemplo, queda fijada para todos los públicos en 45 euros (escolares y adultos) e incluye la posibilidad de cenar, dormir y desayunar en el acuario. El visitante recibe una visita guiada especial, una actividad nocturna con sorpresa, una noche junto a los tiburones y una cena (picnic) y desayuno en el acuario, explica Aquagestión, que gestiona el recinto.

La Noche con Tiburones nada tiene que ver con la posibilidad de participar en inmersiones dentro del oceanario. La dirección del acuario aclara que esta opción sigue en estudio y aún no hay una decisión tomada.

En las tarifas de adultos no hay cambios: pagarán 15 euros y los niños de 4 a 14 años 10 euros, el mismo precio que los mayores de 65 años y los discapacitados. La entrada es gratis para los niños de 3 años ó menos en el caso de la tarifa general.

Para las familias numerosas se establece que sólo pagan dos adultos y dos niños, y el resto de personas entran gratis.

Los grupos tienen tarifas reducidas. Deben estar compuestos al menos por 20 personas y reservar con una antelación de tres días. Los precios varían desde los 6 euros para grupos de niños con visita libre, 8 euros si tienen visita guiada general, 12 si añaden a la visita guidada un aula taller, y 10 euros si la visita guiada es específica. Si el grupo de niños repite por segunda vez dentro del mismo año escolar, la visita guiada específica con aula taller se rebaja a 8 euros. Para los grupos de adultos, la libre cuesta 10 euros y la guiada 12. Si son mayores de 65 años o discapacitados pagan 6 euros en la libre y 8 si es guiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios