Sevilla

La primera ciclogénesis explosiva del otoño llega a Sevilla

  • La provincia está en alerta amarilla por lluvias.

 La primera ciclogénesis explosiva del otoño se ha formado en el Atlántico noroeste y llegará en la noche del lunes y la madrugada del martes a la Península ibérica, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones intensas y que la borrasca afecte especialmente al mar.

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Alcázar, ha explicado que el proceso de la borrasca actual se va a mover "muy deprisa" y está llegando a Galicia y a la parte más occidental de la Península, donde dejará precipitaciones y las más intensas se producirán en el suroeste al final de la tarde. "Puede haber lluvias intensas y superar los umbrales de nivel amarillo y lo más significativo es que estarán acompañadas de tormentas", ha comentado. Además, ha añadido que la borrasca atravesará la Península durante la próxima noche y la madrugada y que dejará las precipitaciones más copiosas en el sur. De hecho, ha dicho que las áreas más afectadas serán Cádiz, Málaga e incluso zonas del valle del Guadalquivir, la campiña sevillana y zonas de las sierras de Sevilla y, las de mayor importancia se producirán en Málaga la próxima madrugada.

De este modo ha advertido de que espera superar cantidades de 30 litros por metro cuadrado en una hora en Málaga y entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora en otras zonas. "Serán precipitaciones intensas y acompañadas de tormenta", ha insistido. Sin embargo, esta borrasca saldrá a últimas horas de la mañana del martes al Mediterráneo y podrían producirse lluvias también en Baleares. En cuanto al resto del país, estima que pueden registrarse precipitaciones este martes en Madrid, sistema central y, con seguridad, en Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha, aunque en estas zonas las precipitaciones serán menos importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios