DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La iluminación navideña se inaugura mañana con seis calles nuevas

  • Sevilla recibe el Puente de la Inmaculada con el estreno de las luces navideñas. Para ver el 'mapping', inspirado "en la ciudad y el río", habrá que esperar hasta el día 17.

Sevilla dará la bienvenida a la Navidad en este Puente de la Inmaculada. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles que las luces navideñas se encenderán por primera vez este jueves día 4. Para el popular mapping que, según ha informado Zoido estará inspirado "en la ciudad y el río", habrá que esperar hasta el próximo día 17 de este mes.

 

La ciudad contará este año con 164 calles iluminadas, incluyendo 6 calles nuevas y dentro del mismo presupuesto que el año anterior, de 447.750 euros, ya que el acuerdo del Ayuntamiento con la empresa encargada contemplaba dos años. Las luces se encenderán mañana día 4 de diciembre a las 18:30 horas, hora que será habitual de encendido hasta el próximo 6 de enero. Las calles permanecerán iluminadas todos los días hasta las 23:00h, exceptuando los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que se apagarán a la 1:00 de la madrugada. 

 

Como novedades, en el distrito Nervión las luces navideñas se amplían hasta la Gran Plaza y en el distrito Bellavista-La Palmera se suprime una calle para poder ampliar la iluminación hasta Reina Mercedes. En el centro, se iluminarán las mismas calles que el año pasado después de que en los últimos años el Ayuntamiento haya innovado e incorporado más calles al catálogo de decoración navideña, siendo la Avenida de la Constitución la más novedosa con un nuevo diseño en su iluminación. La calle Almirante Lobo, que tradicionalmente se ilumina en Navidad, queda este año excluida al estar en obras, instalándose en su lugar más luces en la Plaza de la Magdalena. 

 

Al margen de la luces, la ciudad cuenta este año además con otras dos novedades: un Nacimiento, que se instalará en la Plaza del Triunfo; y un árbol luminoso, en la Puerta de Jerez y que será patrocinado por Caser.

 

El alcalde ha informado de que el mapping contará con "varios patrocinadores principales y otros secundarios", que se darán a conocer la próxima semana en una rueda de prensa en la que presentará el proyecto, después de que Telefónica no renovara el patrocinio. Los contratos de patrocinio del mapping "ya están firmados", ha añadido el regidor.

Sí ha detallado Zoido que este “referente en la navidad sevillana" contará en esta edición con nuevos efectos. Así ha anunciado que se inaugurará el día 17 de diciembre –fecha similar a la de los años anteriores– y permanecerá hasta el 5 de enero, con una duración aproximada de 12 ó 14 minutos y con tres representaciones diarias (19:00, 20:00 y 21:00 horas) de lunes a jueves y una representación más el fin de semana (19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas). El tema principal de la proyección luminosa será el agua, haciendo hincapié en la vinculación especial de Sevilla con el Guadalquivir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios