Sevilla

Herido tras explotar la máquina de aire acondicionado que manipulaba

  • El operario ha sido rescatado por lo Bomberos de la azotea de un edificio de oficinas en Los Bermejales. Sufre quemaduras pero su estado no reviste gravedad.

Un operario ha resultado herido con quemaduras en la mañana de este miércoles tras una explosión registrada en la máquina de aire acondicionado que manipulaba en la azotea de un edificio de oficinas de la avenida del Reino Unido, en el barrio de Los Bermejales.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento hispalense han informado de que fue a las 10:00 horas cuando varios particulares llamaron alertando de que se había producido una explosión en una máquina de aire acondicionado ubicada en la cubierta del edificio Centro Indotorre.

Según las fuentes, un técnico que manipulaba el aparato ha resultado herido, aunque no de gravedad, tras sufrir quemaduras y el impacto del material de la máquina, por lo que ha sido rescatado por los Bomberos, que lo han bajado por la fachada del edificio en una camilla por medio de un vehículo escala, siendo trasladado por los servicios sanitarios del 061 al Hospital Virgen del Rocío. 

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado también la Policía Nacional y la Local, han apuntado fuentes del 112, que han añadido que algunas de las piezas de la máquina de aire acondicionado han caído sobre un viandante, que ha resultado herido y que ha sido atendido en primer lugar por una patrulla de la Policía Autonómica que pasaba por el lugar en ese mismo momento.  

El edificio fue desalojoado en un primer momento, según informa el 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios