Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El párroco de Bellavista ofrece ayuda para "sanar" la homosexualidad

  • La portada de la web oficial del templo aconsejaba material, terapias y una guía técnica. La entrada ha sido borrada y Santiago González pide perdón y rechaza su autoría. "La página está administrada por una persona voluntaria", asegura.

El párroco del Dulce Nombre de Bellavista vuelve a ser actualidad. El sacerdote Santiago González publica en primera plana de la web oficial del templo una entrada que lleva por título Sanar la homosexualidad sí es posible, donde insta a que los feligreses a descargar material técnico-terapéutico recomendado para familias con miembros homosexuales, una condición de la que se plantea una interrogante: "¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?"

González Alba contextualiza la publicación en la web: "Este fin de semana se suceden manifestaciones y eventos reivindicativos del llamado orgullo gay. Es por ello muy conveniente, para hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana, que dispongamos de recursos objetivos (tanto morales como científicos) como este magnífico trabajo adjunto de un autor norteamericano, Richard Cohen (ex homosexual) sobre la sanación de la homosexualidad y las opciones a conocer terapias para ese fin. Y además se adjunta una conferencia científica sobre las causas de la homosexualidad".

Hace una petición expresa a los feligreses para multiplicar la difusión de su artículo y del material que ofrece como terapia: "Desde la parroquia se ofrece este material de alto interés y se anima a reenviarlo al mayor número de contactos posible. Se puede, y se debe, hacer mucho bien con el mismo".

No obstante, la entrada ha sido borrada en la mañana de este lunes y en su lugar aparece un comunicado firmado por el párroco. Santiago González pide "disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web". El cura rechaza la autoría de dicho artículo y añade que "se ha compartido desde un ensayo literario cuya autoría es de un escritor norteamericano llamado Richard Cohen". "La página web de esta parroquia está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona", aclara Santiago González.

González Alba ha sido actualidad en tiempos recientes por varios motivos. El más sonado se derivó de la suspensión de ministerio que sufrió al recibir la autoridad eclesiástica una denuncia sobre su supuesto papel clave en el suicidio de un feligrés. El sacerdote contrató un detective privado que desmontó la acusación y reveló falsesades palmarias. El asunto no llegó a los tribunales civiles porque el cura aceptó el perdón de los implicados en una reunión que se celebró durante dos horas en su despacho y con un testigo cualificado de la feligresía.

La autoridad eclesiástica instó recientemente a González Alba a dejar de colaborar con artículos de opinión en un portal (Adelante la Fe) de marcado contenido crítico con el papa Francisco. El mismo González Alba explicó a los lectores el motivo de su marcha del portal, sin ocultar que debe obediencia al arzobispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios