FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Interior baraja varios solares para levantar la comisaría del Polígono Sur

  • El delegado del Gobierno desvela que la propuesta para la sede policial "será inminente".

El Ministerio del Interior no trabaja sólo en el solar de la calle Padre José Sebastián Bandarán para levantar la futura comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur. El delegado del Gobierno en Andalucía desveló este jueves que se barajan otras posibles ubicaciones para las dependencias policiales del distrito: "la confirmación de la propuesta será inminente". Antes de presentar el proyecto, señaló que "hay que dejarlo todo bien atado". Uno de los problemas con el que se enfrentará el edificio será la financiación. En los Presupuestos Generales del Estado para 2016, el Gobierno central ha destinado sólo 255.000 euros para las comisarías de la Policía en Sevilla. Esta cantidad se antoja insuficiente incluso para poder iniciar las obras. Antonio Sanz matizó que existen unas partidas de dinero "que no son visibles", y que se activarían en el caso de que el proyecto reciba la luz verde definitiva tras 35 años de espera de los vecinos del barrio.

"Tenemos el compromiso político y presupuestario de construir la comisaría. Hay que intentar hacer poca política y resolver", expuso el delegado del Gobierno en Andalucía antes de revelar que la última reunión sobre el tema fue este martes tras numerosos encuentros celebrados desde julio con el único objetivo de acelerar la decisión. Durante un almuerzo en el Restaurante La Raza, Sanz aprovechó para hacer hincapié en que los criterios policiales serán los que decidan su localización final, sin prisas y cumpliendo todos los requisitos necesarios. Hubo dardito para la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González: "No sería la primera vez que anuncie algo que luego no ocurra. Hay que ser prudentes, ya que podemos tener sorpresas, no me voy a adelantar". También adelantó que en los próximos días se presentará al nuevo comisario del Distrito Sur de la ciudad.

Desde diciembre, cuando se reunió la comisión interadministrativa no se ha producido aún ninguna novedad. Es decir, Interior lleva diez meses elaborando el informe que decidirá si la comisaría se puede ubicar definitivamente en Padre José Sebastián Bandarán o en otra parcela. El solar reúne en principio todas las condiciones de seguridad, puesto que está en una zona alejada de las viviendas, de manera que no se les podría lanzar ningún objeto a los policías ni sobre el edificio desde los bloques más próximos, que están separados del solar por dos avenidas bastante amplias. Uno de los problemas para elegir este solar es la proximidad de un instituto y un colegio.

No todo el aperitivo estuvo dirigido a la futura comisaría. El delegado del Gobierno habló de política industrial destacando que se han creado 19 proyectos industriales en la provincia de Sevilla con una inversión que supera los 35 millones de euros. También hizo balance de la ventanilla única empresarial hasta el 30 de septiembre: 539 empresas creadas, más de 2.700 desde que comenzara la legislatura de Mariano Rajoy. En el repaso también tuvo cabida el tanque de tormentas de Tomares, obra realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y que este lunes ya evitó las primeras inundaciones en el municipio al recoger 4.000 metros cúbicos durante las lluvias, y señaló que se necesita "un impulso" para el eje ferroviario en Andalucía. Sobre las elecciones generales, "es necesario contar con gobiernos estables, ya que es fácil decir lo que la gente quiere oír, pero otro caso bien distinto es gobernar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios