TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El delegado del Gobierno confía en que el Polígono Sur tenga comisaría en 2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confía en que el presente 2016 sea "un año definitivo" para el proyecto de la comisaría de la Policía Nacional ideada desde hace varios años en el Polígono Sur de Sevilla.

Así lo indicó en una rueda de prensa a raíz de las preguntas de los periodistas sobre este proyecto, un asunto "no exento de complejidades", según apuntó Sanz, quien explicó que "por razones de titularidades" de la zona donde podría ir la comisaría no es un tema "tan fácil".

No obstante, el delegado del Gobierno en Andalucía abogó por "trabajar en resolverlo", y defendió que no existe "un condicionante económico ni político" que dificulte este proyecto, porque "la voluntad del Gobierno es clara en torno a desarrollar" el mismo y existen "garantías presupuestarias".

Además, Antonio Sanz, recordó que "a través de la Gerencia de Infraestructuras de la Secretaría de Estado de Seguridad están previstas las dotaciones que permitirían afrontar esa construcción", según ha incidido. Al mismo tiempo, Sanz subrayó que hay que "resolver las decisiones sobre su ubicación, especialmente en torno a las complejidades que surgen".

"La voluntad en torno a la ejecución de esa comisaría del Distrito Sur es clara y hay consignación presupuestaria", remachó el delegado del Gobierno, que concluyó expresando su confianza en que "2016 sea un año definitivo para ese proyecto".

Desde hace un año, el proyecto está a la espera de que el Ministerio del Interior emita un informe sobre el solar propuesto por la Oficina del Comisionado del Polígono Sur para ubicar la comisaría, una parcela situada en la calle Padre José Sebastián Bandarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios