Sevilla

Fallecen dos motoristas en sendos accidentes de tráfico

  • Las víctimas son dos hombres de 52 y 54 años que murieron en el Paseo de Colón y la Cruz del Campo.

Dos motoristas fallecieron ayer  en sendos accidentes de tráfico registrados en el Paseo de Colón y en la avenida de la Cruz del Campo, en los que perdieron la vida dos hombres de 52 y 54 años, respectivamente, según confirmaron fuentes municipales y del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

 

El primero de los siniestros tuvo lugar en el Paseo de Colón, a la altura de la plaza de toros de la Maestranza. La víctima es un motorista de 52 años que circulaba por el carril bus, por el que también pueden ir las motos, en dirección a la calle Arjona. Los hechos ocurrieron sobre las 18:15 y la primera hipótesis que baraja la Policía Local apunta a que la moto iba por el carril bus y el taxi por el vial anexo. Este vehículo se habría intentado incorporar al carril bus y el motorista se habría puesto nervioso por la maniobra y perdido el equilibrio. Otra versión apunta a que el motorista habría intentado adelantar al taxi por la derecha.

 

En cualquier caso, el motorista chocó con el bordillo y cayó al suelo, desplazándose varios metros, hasta golpearse finalmente la cabeza con el bordillo. En este impacto perdió el casco de protección y se dio un golpe en la cabeza. El conductor de un microbús que venía detrás auxilió al motorista.

 

El 112 recibió varias llamadas alertando del accidente y derivó el aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios del 061. Los profesionales de este departamento instalaron un hospital de campaña en el lugar del siniestro para tratar de reanimar al motorista, que entró en parada cardíaca tras el impacto contra el bordillo. La Policía Local investiga la velocidad a la que se produjo el accidente. 

 

El segundo accidente ocurrió a las 21:28, cuando se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta en el cruce de la avenida de la Cruz del Campo con la calle Luis Montoto. En este caso falleció igualmente un motorista, de 54 años. Las primeras investigaciones sobre cómo pudo producirse este segundo siniestro apuntan a que el turismo, que se dirigía al centro, realizó un giro hacia la Cruz del Campo con el semáforo en ámbar para este vehículo. En ese momento el vehículo fue alcanzado por la moto, que circulaba en dirección a la zona de los Arcos. La muerte de este segundo motorista pudo deberse al fuerte impacto que sufrió en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios