FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Denuncian la muerte de un indigente en las escaleras del Virgen del Rocío

  • El hombre, que se dedicaba a aparcar coches en la zona, falleció y permaneció a plena luz del día durante un par de horas sin que nadie se percatara.

La Asociación La Carpa ha denunciado la muerte de un indigente de 45 años en las escaleras del hospital maternal Virgen del Rocío de Sevilla. Según una nota de la asociación, el hombre fue encontrado el 27 de febrero en las escaleras del centro sanitario, "a plena luz del día" y dos doctoras trataron de atenderle a las 13:15, sin poder hacer ya nada por él. La asociación ha indicado que el indigente "estuvo muerto en la escalera un par de horas sin que nadie se percatara de ello".

El hombre era conocido en la zona por ser una persona afable, que se dedicaba a aparcar coches y que usaba la sala de espera del hospital para dormir y sus aseos para adecentarse y afeitarse "ante la pasividad de los servicios sociales o de emergencias", según la nota. "Desde La Carpa preguntamos en qué condiciones murió esta persona, a qué recursos accedió y cuáles fallaron para llegar a este fatal desenlace", ha afirmado el colectivo, que ha destacado que "cada día, mueren seis personas en situación de calle en nuestro país. Y, muy recientemente, otras dos en nuestra ciudad; cuatro, en los últimos meses". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios