Sevilla

El PP califica de "alarmante" la situación de los parques públicos

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla preguntó ayer al alcalde socialista, Juan Espadas, por el "apocalíptico" director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares, ex director del parque del Alamillo, ante lo que calificó como "la situación alarmante de abandono de los parques de la ciudad".

El edil Francisco Pérez señaló que este abandono se refleja en el incendio en un cañaveral del Tamarguillo, ocurrido en la noche del miércoles, las denuncias de los vecinos del Parque Amate y Alcosa y en los problemas del Jardín Americano y de los jardines históricos"; y añadió que ahora echamos de menos al "apocalíptico" director general un año después".

Asimismo, Francisco Pérez indicó que "parece que el escenario tan apocalíptico que pintaban Espadas y el director general el verano pasado se les viene encima, y ahora no tienen argumentos los que tan rápido iban a solucionar los problemas con su varita mágica". "Tras el pasado verano tan locuaz, ahora que llevan un año han enmudecido al carecer de la explicación tan manida de culpar al gobierno anterior".

El concejal Francisco Pérez lamentó "la falta de respeto por la gestión anterior, que multiplicó por más de dos los millones de euros dedicados a parques y jardines", y añadió que "ahora tampoco atiende a los vecinos, a quienes dirigen a los distritos donde les reconocen que no saben lo que pasa en Parques y Jardines".

El gobierno local respondió ayer al PP que "debería de darle vergüenza mostrar ahora su preocupación por los parques y jardines de Sevilla después de cuatro años de abandono y de una nefasta gestión de todo lo relacionado con las zonas verdes y el lamentable estado en que las encontramos al llegar", afirmó Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios