Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Puente al arte contemporáneo

  • l Avda. Américo Vespucio, 2. De martes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00. Entradas: de 4 a 7 euros. 'www.fundacionbiacs.com' y 'www.caac.es'

biacs3

Más de 150 artistas de todo el mundo se dan cita en la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, que se celebra hasta el próximo 11 de enero bajo el título de Youniverse. El puente de diciembre es una buena ocasión para verla con tranquilidad, dedicando tiempo a interactuar con las obras. Los contenidos de la muestra están centrados en la multiculturalidad y las nuevas tecnologías. Arte, ciencia, tecnología, arquitectura y medio ambiente componen un macro-proyecto expositivo donde el visitante interactúa con cada una de las instalaciones y elementos. El público es el protagonista.

La mayor parte de la muestra está en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Aquí se aprecian las obras de artistas como Ai-Ran Kang (Corea), Alessandro Scali y Robin Goode (Italia y Sudáfrica, Andrei Ujica (Rumanía) y Antoni Abad (España). Además, en la entrada del Monasterio de la Cartuja destaca la estructura The morning line creada por el británico Matthew Ritchie y de 8 metros de altura.

Algunos edificios del centro acogen las obras de los ganadores del concurso Transversal. Destaca la fachada del Instituto de la Cultura y las Artes (C/ El Silencio), el patio y la fachada de la Facultad de Bellas Artes, la sede del Colegio de Arquitectos y el patio de Emasesa (Escuelas Pías).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios