DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido pide que se construya ya el consultorio de El Gordillo

Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento, solicitará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en su condición de diputado autonómico que recupere el proyecto de consultorio médico para la barriada de El Gordillo y al alcalde le pedirá en el próximo Pleno que adelante las obras del segundo Plan de Barrios para hacer frente a las numerosas carencias de la zona.

En su visita a El Gordillo, Zoido se encontró una zona en la que viven cerca de 2.000 personas que no cuentan con autobuses, parques, consultorio médico, instalaciones infantiles ni acerado. En 2007, según informó Zoido a la prensa, la Junta garantizó el consultorio, pero en 2008 "anunciaron que no había dinero y este año todo sigue en el aire". Zoido reiteró ayer su petición a la consejera de Salud, María Jesús Montero, a la que le recordó que la asociación de vecinos Los Girasoles había ofrecido a la Junta la mitad de su local para instalar el consultorio. "Fíjese si están desesperados y con ganas de colaborar con la Administración". "Están pidiendo lo mínimo que se despacha en materia sanitaria".

Zoido recorrió algunas calles del Gordillo como acompañante del quad que conducía Esteban Expósito, presidente de la Asociación de Vecinos Los Girasoles, que tiene que recurrir a ese vehículo ya que al padecer movilidad reducida no puede caminar con su bastón "por un barrio sin aceras ni calzadas".

"Las calles están sin asfaltar, no pueden pedir que se arregle el pavimento porque no hay", dijo Zoido después de visitar El Gordillo. Criticó que los niños del barrio "para llegar a la parada del autobús para ir al colegio tienen que ir por un camino de tierra que cuando llueve no hay quien pise sin enterrarse". Con el agravante de que "después tienen que cruzar por una carretera de mercancías peligrosas hasta llegar a los pies de una carretera nacional".

Aunque admitió que la reurbanización de esta barriada se incluye en el segundo Plan de Barrios, Zoido objetó que "según la fecha de esta actuación, el final de la obra, la de las aceras puestas, no estará hasta 2011 porque el procedimiento de licitación no se va a iniciar hasta el año que viene".

En su visita, en la que le acompañó su compañera de grupo municipal Evelia Rincón, Zoido denunció las carencias existentes en materia de transportes. "Los autobuses no entran en el barrio, ni los privados ni los públicos. En El Gordillo, el que quiere coger el autobús de Tussam tiene que salir de su barrio, pese a que es un barrio de Sevilla".

La única comunicación con El Gordillo es el autobús que une la capital con San José de la Rinconada, que atraviesa dicha barriada, ubicada en la dirección Macarena Norte, por encima de otros núcleos de población como Valdezorras o Aeropuerto Viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios