Sevilla

Un pollo, la Pataky y ríos de cerveza

  • l 'www.pitodoble.com

el pito doble

Descartado por imposible el intento de hacer algo como una entrevista razonablemente seria, nos conformamos con escucharlos. Dios y ayuda cuesta que medio expliquen de dónde sale pitodoble.com, tanto el blog como su nombre, pero da lo mismo: está colgado en un post. En resumen, coincidió su costumbre de reunirse una vez a la semana para jugar al dominó con el estreno de la (olvidable) película La liga de los hombres extraordinarios, de la que tomaron los apodos que acabaron por convertirse en sus nicks en el blog. Y lo del pito doble surge de la ficha que le tocó a Julián-Quatermain, contento con su ambivalente hallazgo hasta el punto de bautizar la web.

Comenzaron cinco, y ya son diez y medio. No han gastado grandes presupuestos en fichajes: acogieron por ejemplo a la sobrina de uno dos de ellos (Catwoman); a Lara Croft, que antes firmaba los comentarios como tu hermana, es decir...; y el medio, que responde por hoygan, también sobrina de Quatermain y cuyas redacciones escolares pueden seguirse puntualmente en el blog. Tiene seis años.

-¿Pero estos tíos, realmente, qué hacen?

-Que lo cuenten ellos: "Somos un grupo de amiguetes que escribimos sobre lo que nos da la real gana y que somos unos cachondos". Dicho queda.

Bueno, pues encima les han dado un premio. Poco contentos andan con su distinción como premio bitácoras 2008 al mejor blog de humor del pasado Evento Blog España (EBE, www.eventoblog.com), que se celebró en Sevilla en noviembre con gran repercusión, es un galardón que pasean de casa en casa con cuidado de dejarlo fuera del alcance de las mascotas. Pero ese respaldo no fue lo mejor del EBE, no al menos para el Dr. Jeckyll, que se decanta por "la cerveza" que se tomaban al terminar las jornadas, aunque a las once había que irse, al tiempo que se declara republicano sin venir mucho a cuento. También es autor de un post que sólo dice Aquí... allí. Todos lo critican, pero le trae al fresco: "14 comentarios...", responde. Las cosas de la web 2.0.

Destacan también del EBE haber conocido a mucha gente con la que sólo tenían contacto a través de internet, y su encuentro con la presidenta de Microsoft España, que los felicitó por el blog y les alabó el buen humor. Allí conocieron al gaditano Garrafa, uno de los miembros del Pito Doble: de una reunión de su comité de expertos, incluida su hija, y en intenso brainstorming, surgió uno de los emblemas del blog: el pollo. Sus otros dos grandes símbolos son, aseguran, "la cerveza y Elsa Pataky". Discrepan algunas de las miembros del grupo, como Mina, que pelea duro para que George Clooney ocupe el lugar que le corresponde en la web. Trucha asiente, y amplía la información (pero la que ella quiere): "Hago un pollo al horno buenísimo".

A última hora, José María-Capitán Nemo, pareja de Teresa-Trucha, intenta colar "un inciso serio. Hasta ahora no existía un premio para un blog de humor y parecía como que éramos blogger de segunda. Pero este tipo de blog merecen una consideración y nosotros somos bloggers de primera". Que se lo crea quien quiera.

Habrá que decir además que son varios los personajes que se han quedado en el tintero, cada uno colgando los contenidos que le viene en gana, aunque tuneados por Quatermain, coinciden todos. De ahí la variedad de la web. De ahí, quizá, su éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios