FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fiesta idílica con música y flores

  • El Parque de María Luisa celebró la entrada de la primavera con un concierto, un mercado y otros actos

Un día soleado como el de ayer no invitaba a quedarse en casa y sí a pasear, hacer deporte, leer o simplemente sentarse a tomar el sol. Esto lo sabían bien los visitantes que acudieron al Parque de María Luisa, aunque la mayoría se sorprendieron al encontrarse las actividades preparadas con motivo de la entrada de la primavera, tanto el mercado de flores como las representaciones teatrales y musicales.

"No se le ha dado mucha publicidad", apuntaba el dueño de Flores Ricardo, tienda de Alcosa que ayer contaba con un puesto en la avenida Rodríguez Caso, frente a la Plaza de España, junto a una decena más de expositores. "La gente no sabía nada y sólo han venido los habituales del parque", señalaba este florista, convencido de que "si se diera más bola sí serviría para realzar la imagen del parque". El dueño del puesto añadió que no había sido un buen día de ventas y que habían tenido más éxito los globos, usados como "gancho" hacia los otros productos, tanto las flores y macetas como los centros, cestas para bebé y velas traídas como representación de lo que está en su tienda.

Al ser la primera vez que se organizaba algo así, los floristas desconocían la respuesta que daría el público, aunque algunos tuvieron más éxito con esta iniciativa que el dueño de Flores Ricardo. "Hemos vendido de todo y mucha gente se ha acercado a preguntar", comentaba Reyes, una de las dueñas de la Floristería Isabel, que ya esperaba que esta actividad se repita pronto. "No sabíamos qué traer y las macetas eran más prácticas, pero lo mejor es tener cosas originales y graciosas", añadía la encargada del puesto, en el cual el éxito de ventas lo habían deparado unos conejitos que hacían la función de macetas para las plantas.

Lo otros puestos instalados a lo largo de la amplia avenida del parque contaban también con una amplia oferta de flores, tanto en ramo como en macetas de diferentes tamaños, así como diversos arreglos florales. Tal vez los más visitados fueron los colocados junto a la Glorieta de los Lotos, donde desde el mediodía se celebraron las representaciones teatral y musical, aunque quienes tampoco pararon durante toda la mañana fueron los miembros de la Escuela Andaluza de Arte Floral, quienes desde Bollullos llegaban al Parque de María Luisa para desarrollar un taller de prendidos florales.

"Hemos hecho además ramilletes y pulseras y alguno se ha asustado porque no le cobrábamos", explicaba Fátima, coordinadora de la Escuela, quien junto a sus compañeros realizaba los adornos florales frente al público congregado, invitando a los niños y a los mayores a practicar con ellos. "Es una iniciativa bonita que sirve para acercar a la gente a la floristería en un entorno magnífico como es este parque", señalaba Ramón, quien apuntaba que se habían quedado sin material para los prendidos florales.

Expresiones como "¡Qué cosa más chula!" se oían en las cercanías de este puesto, que gozaba de la curiosidad de los paseantes tanto como las bicicletas y boogies de alquiler. Pero tal vez lo que despertó más expectación fue el concierto ofrecido por la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, que sucedió a la Proclamación de la Primavera, protagonizada por el barítono Carlos Álvarez, que no cantó pero leyó un discurso de bienvenida a esta estación especial, "una sorpresa cuando llega".

Previamente se celebró, también junto a la Glorieta de los Lotos, un espectáculo teatral en el que la compañía Titirimundi representó piezas clásicas de Homero, como La Odisea, para lo que contó con la participación y la diversión del público asistente. A continuación fue el turno de Carlos Álvarez y luego fueron los músicos quienes llenaron el ambiente de inspiración y sones clásicos con obras inmortales como el Canon, de Pachelbel, o la Primavera, perteneciente a Las cuatro estaciones, de Vivaldi. Esta pieza cerró los actos del día, a los que acudió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, además de otros concejales del Ayuntamiento hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios