Sevilla

Tussam cree que habrá huelga y pide no ceder al chantaje sindical

  • El vicepresidente de la empresa, Guillermo Gutiérrez, reitera que no hay ningún motivo para las protestas · Culpa a los sindicatos de la mala situación económica

La dirección de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) consideró ayer "muy posible" que el comité de trabajadores cumpla la huelga convocada para el Domingo de Ramos y a partir del Lunes de Feria por los sindicatos con representación (CCOO, ASC, CGT y SITT) y pidió por ello a la ciudadanía que no caiga en el "chantaje sindical y entre todos aguantemos un chantaje contra el Ayuntamiento y los ciudadanos".

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, explicó a Europa Press que la huelga es "preventiva, ya convocada desde mucho antes de empezar a hablar" y aclaró que la empresa se encuentra en una mala situación económica precisamente por "los chantajes a los que han tenido que plegarse unos alcaldes detrás de otro y los convenios firmados el lunes del pescaíto".

"Como les ha salido bien vuelven a hacerlo, pero no hay ninguna razón para la huelga", reivindicó Gutiérrez, quien admitió una "cierta moderación salarial" propuesta por los sindicatos y la existencia de algunos problemas de tesorería que impiden el pago de cantidades que se adeudan a los empleados, sobre lo que señaló que "eso no es motivo para un paro".

Gutiérrez pidió "paciencia" a los sevillanos y señaló que inicialmente la huelga se iba a convocar para el Viernes de Dolores, "el día que más daño hubiera hecho a la ciudadanía, pero también a los conductores", por lo que han establecido el paro el domingo y así "también se garantizan el paro de administrativos y talleres, que no trabajan".

Sobre el principal motivo esgrimido por los sindicatos para la huelga (la intención de externalizar líneas deficitarias), el vicepresidente dijo que se planteó "como idea", pero el concurso está parado y no se ha privatizado nada. Para Tussam, la externalización es "parte de la solución, que se puede complementar con reestructuraciones de líneas", como las nocturnas, que aunque sean ruinosas deben mantenerse por necesidades sociales, y las opciones son quitarlas, lo que me propusieron y a lo que me negué, o privatizarlas".

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