Sevilla

La plataforma por el Metro exige a Obras Públicas la línea 3

  • La entidad ciudadana entregará a Rosa Aguilar 3.000 firmas para la obra

La plataforma ciudadana por la línea 3 del Metro de Sevilla presentará la próxima semana a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, más de 3.000 firmas para el inicio "inmediato" de esta infraestructura. El portavoz de la plataforma, Domingo González, afirmó que se seguirán recogiendo firmas, una medida que sobre todo se está acometido en los centros médicos, universitarios y en los barrios como San Jerónimo, Pino Montano o Los Bermejales.

"No queremos que nos dejen tirados, pedimos que se empiece de inmediato una línea de vital importancia, en tanto que conecta el Norte de la ciudad con el Sur, aunque las otras líneas no se abandonen", explicó González, que añadió que la línea 3 cuenta con la ventaja de que "no tendrá problemas en lo referente a la cercanía de edificios porque va por debajo de carreteras, lo que facilitaría las obras".

Los residentes piden que "se confirme la construcción de la línea 3, perpendicular a la línea 1, ya en funcionamiento, con lo que se conectarían los cuatro puntos cardinales". Algunas de las barriadas implicadas en el recorrido de esta línea 3, añadió el portavoz del colectivo, son San Jerónimo, Pino Montano, La Bachillera, El Rocío, Polígono Norte, Los Príncipes, San Diego, Los Carteros, El Cerezo, La Paz, Macarena, Resolana, El Carmen, Pío XII, La Barzola, San Julián, Retiro Obrero, El Fontanal, Miraflores, Puerta Osario, Santa María La Blanca, Santa Cruz, Prado de San Sebastián, Heliópolis, Los Bermejales o Bellavista.

La plataforma por la línea 3 del Metro la integran varias asociaciones sociales, vecinales y culturales de los distritos Norte y Sur de Sevilla, así como por personal de los distintos centros universitarios de la Macarena y Reina Mercedes y los hospitales Macarena, San Lázaro y Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios