DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Ocho décadas retratadas en el Parque de las Palomas

Recuperar la historia de Sevilla a través de la fotografía en un mismo espacio: el Parque de las Palomas de la Plaza de América. Éste es el objetivo del proyecto interactivo de la artista israelita Rinat Izhat, que se expone en el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Izhat, pintora y fotógrafa, llegó a Sevilla hace tres años y descubrió cómo la Plaza de las Palomas forma parte de la tradición sevillana, visitándola y retratándose en ella generación tras generación."La tradición sigue viva", asegura: "Nada ha cambiado desde 1924".

Personajes como la entonces princesa Sofía de Grecia (1971); artistas como Juanita Reina (2000); el que fuera presidente de la CEA, Manuel Otero Luna (1971)o Plácido Fernández Viagas (1964), presidente de la Junta Preautonómica de Andalucía, aparecen rodeados de palomas en esta muestra en cuya realización ha participado el público aportando casi 1.000 fotografías, realizadas desde 1926, a través de la web laplazadelaspalomas.es. y cuenta con obras de 40 reconocidos artistas , y de la propia Rinat.

La exposicion, gratuita, permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios