El PSOE plantea medidas para reducir el CO2 un 20% en 10 años
El próximo Pleno debatirá una propuesta para continuar con proyectos como el Metrocentro
El PSOE planteará en el próximo Pleno municipal medidas encaminadas a reducir un 20% las emisiones de CO2 en un plazo de diez años, mediante proyectos ya iniciados en la ciudad como la ampliación de las líneas del Metrocentro, el Metro, los carriles bici o la incorporación de vehículos eléctricos en Tussam.
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Alberto Moriña, tildó de "revolución verde" estas iniciativas que "siguen un modelo de ciudad sostenible". Moriña recordó la reducción de emisiones de gases efecto invernadero un 25% durante el último lustro mediante la eliminación del tráfico de zonas comerciales en el centro, Triana y Los Remedios, entre otros proyectos como la incorporación de nuevos transportes como el Metro y el Metrocentro. "La peatonalización ha contribuido eliminar la presencia diaria de 2.700 autobuses y 15.000 vehículos privados en el centro", concretó el portavoz del PSOE.
En la moción que presentará el PSOE en el Ayuntamiento alude además a los beneficios de la peatonalización en el patrimonio histórico, concretamente en la Catedral con la eliminación casi por completo de los gases que provocan el llamado mal de la piedra.
La propuesta socialista incluye la creación de un grupo de trabajo constituido por técnicos de todas las delegaciones para la coordinación y el seguimiento de las iniciativas para reducir las emisiones. Otra de las medidas se centra en crear más espacios verdes. Las zonas ajardinadas han aumentado considerablemente al pasar de 15 metros cuadrados por habitante a 25 en sólo dos años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado