DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

El Puerto retoma los trámites para la construcción del acuario

  • Tras recibir una nueva oferta, habrá un plazo de un mes para que otras empresas opten

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha tomado conocimiento de la presentación de una oferta e inicio de los trámites administrativos para retomar la construcción y comenzar la explotación del Acuario Nuevo Mundo, ubicado en el Muelle de Delicias y cuya concesión fue rescatada por el Puerto tras la paralización de los trabajos.

El primero de estos trámites es el denominado proyecto en competencia, que consiste en la apertura, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes de nuevos interesados en este tipo de instalación, si los hubiera.

En este sentido, la sociedad Acuario Nuevo Mundo, en su momento promotora del acuario, ya advirtió de que impugnará cualquier concurso público para volver a adjudicar los trabajos de este complejo. El director general de Acuario Nuevo Mundo, Ricardo Pichardo, explicó que consideraría una "barbaridad" que, permaneciendo el asunto sub iudice, el Puerto de Sevilla procediera a una nueva licitación, pues, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía denegara la suspensión de la caducidad de la concesión, "el fondo del asunto sigue vigente". "Creemos que no se puede hablar con otra empresa cuando, si el tribunal nos da la razón, volveríamos a la situación de origen y conservaríamos nuestros derechos", apuntó Pichardo, que añadió que además contaría con la tesitura de que la nueva adjudicataria se haría cargo de los trabajos con "proyectos que son nuestros y gran parte de las obras ejecutada".

Asimismo, el director general de Acuario Nuevo Mundo subrayó que la empresa ha iniciado los cauces necesarios para solicitar subsidiariamente la devolución de lo invertido en las obras ya finalizadas -el inmueble se encuentra únicamente con el 'esqueleto' construido-, que Pichardo cifra en unos diez millones de euros, dado su "gran volumen" y que "las circunstancias son las circunstancias para todos". Con esta última afirmación, el empresario se refirió al retraso que las obras sufren tras su paralización a principios de 2008, coincidendo con la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios