Monteseirín mantiene que el puente de la Cartuja es "necesario"
El alcalde responde a Espadas asegurando que es un "tren que pasa y que hay que coger"
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, defendió ayer el proyecto de un nuevo puente sobre el río Guadalquivir, pese a que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, lo calificara recientemente de no prioritario. "No es prioritario, pero sí necesario", contestó Monteseirín a quien opta a sucederle en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo.
"Es un tren que está pasando y que tenemos que coger", indicó el alcalde en referencia a este nuevo puente que unirá la isla de la Cartuja con la calle Torneo a la altura de José Díaz. La pasarela estaría financiada íntegramente por el sector privado y costaría entre diez y once millones de euros. Según Monteseirín, la idea del puente surje de Cajasol, máximo accionista del parque temático Isla Mágina, y de la cadena hotelera Barceló, que cuenta con un establecimiento en la isla.
"Isla Mágica pretende reactivar el entorno del parque con unos espacios comerciales y turísticos. Muchas veces somos injustos con Isla Mágica, porque en casi todos los parques temáticos como éste hay muchos espacios pensados para sacar rentabilidad a los visitantes y aquí no hay nada de eso y sólo vemos que los números económicos no son positivos", señaló el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía