TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La ampliación de Fibes se inaugurará "en marzo" con "un gran evento"

  • El nuevo auditorio se abrirá con un congreso internacional o un gran espectáculo musical, según Maestro · La programación familiar, eje de la temporada navideña

La inauguración de la ampliación de Fibes, en la que está proyectado un auditorio "multidisciplinar" con capacidad para 3.600 butacas, "será en marzo", una fecha "cerrada", según Felipe Luis Maestro, director gerente del palacio de exposiciones y congresos. Un "calendario de ampliación" que no se ha visto afectado por los recortes presupuestarios planteados por Junta y Ayuntamiento, administraciones implicadas en la financiación de la obra, insistió el gerente. En este sentido, Maestro adelantó que "se están barajando varias alternativas", pero que la idea es que este nuevo espacio escénico sea inaugurado con "un gran evento", como un "congreso internacional" o "el concierto de una estrella internacional".

Hasta entonces, y de cara a los próximos meses de diciembre y enero, bajo el nombre de Escenario Fibes, el palacio de exposiciones acogerá una serie de espectáculos "a precios populares" enfocados, sobre todo, al público familiar, una iniciativa que busca "ocupar unas fechas en las que la oferta de congresos es escasa", declaró Maestro. En colaboración con la productora Szena (responsable de la gira de Les Luthiers y Julio Iglesias, entre otros artistas), la programación arrancará el próximo 3 de diciembre con el concierto del grupo Pereza, y concluirá el 8 de enero con la representación de la ópera El barbero de Sevilla.

En cuanto a la oferta musical propuesta en diciembre, destaca el concierto de Fito y Fitipaldis (4); el recital Copla 5 estrellas (12); y la actuación de Niña Pastori (30). Para el público infantil, el principal reclamo es el musical de Barrio Sésamo, "la versión original norteamericana" que se representará los días 24, 25 y 26 de diciembre, apuntó José María de Miguel, responsable de Szena. La programación familiar se amplía en diciembre con los espectáculos Ciudad Arco Iris (5), Alicia en el País de las Maravillas (8), Cantajuego (29), y el 3 de enero con la obra Caillou. La oferta para la temporada navideña incluye, además, el musical Bollywood (10 de diciembre); la versión de El Cascanueces del Ballet Estatal de Ucrania (18). En enero, está prevista la zarzuela La revoltosa (2); el concierto de la Orquesta Filarmónica Mediterránea (6); el Ballet Nacional del Ejército Cosaco (7) y la ópera El barbero de Sevilla (8). Las entradas ya están a la venta en Carrefour, Fnac, Halcón Viajes y la web ticketmaster.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios