Sevilla

El juez investiga unas amenazas en Facebook a los padres de Marta

  • El mensaje fue enviado con el nombre de Javier Delgado, hermano del asesino confeso y que ejercerá la acusación particular por la suplantación de su identidad

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís de Molina, ha remitido al decano de los juzgados una denuncia por unas amenazas en Facebook a los padres de Marta del Castillo con la finalidad de que se investiguen estos hechos en una causa distinta a la que aún permanece abierta para tratar de averiguar el paradero del cuerpo de la joven sevillana.

El mensaje fue enviado el 16 de octubre de 2010 a nombre de Javier Delgado Moreno, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, y que también está imputado en la causa. Con el título "No te acerques a mi familia", el mensaje iba dirigido al padre de Marta, Antonio del Castillo, al que se advertía lo siguiente: "El que tu hija haya desaparecido no te da ningún derecho a tocar a mi familia. No te vuelvas a atrever a nombrarlos bajo ningún concepto, y se lo dices a Eva de paso. Busca donde debes y déjate de estupideces. A lo mejor está en la dársena, quién sabe...", concluía el mensaje en alusión al posible paradero del cadáver de Marta.

Tras recibir este mensaje, el abogado de los padres de Marta presentó una denuncia en el juzgado de Instrucción número 4 -que investigó el asesinato y la desaparición- para que estas amenazas se incluyeran en la pieza separada donde aún se realizan gestiones para localizar el cadáver. En esa denuncia, la acusación particular solicitó que se tome declaración a Javier Delgado por si reconocía la autoría y el contenido del mensaje, y pidió que a continuación se tomaran medidas cautelares como la prisión provisional o la prohibición de residencia o alejamiento y de comunicación por cualquier medio.

El abogado José Manuel Carrión, que representa a Javier Delgado, también presentó un escrito denunciando que se había suplantado la identidad de su cliente. El letrado anunció ayer que se personará como acusación particular en la investigación por las amenazas al padre de Marta en Facebook, puesto que Javier Delgado Moreno niega rotundamente la autoría de este mensaje enviado a Antonio del Castillo.

El juez Francisco de Asís Molina, tras analizar la denuncia, la remitió al decanato para su reparto e investigación por otro juzgado, al estimar que estas amenazas no guardan relación con la pieza separada que sigue abierta respecto al paradero del cadáver.

En esta misma parte del procedimiento, el magistrado rechazó en diciembre pasado que se tome declaración a una internauta conocida como "Rubí samuelista" y que supuestamente tendría información relacionada con el caso al haber mantenido contacto con el principal implicado, Miguel Carcaño, a través de cartas enviadas a la prisión de Morón.

En esas cartas se hablaba de otra persona, un vigilante de seguridad, como alguien que podría haber tenido alguna relación con el caso, ya que supuestamente era amigo de Miguel Carcaño, Samuel Benítez y el menor conocido como el Cuco, aunque esta persona ya fue investigada por la Policía sin que se llegara a concretar ninguna implicación.

El abogado José Manuel Carrión aportó al juez una serie de documentos anónimos que sobre esta persona le fueron enviados a su despacho, pero el juez no ha practicado ninguna diligencia, lo que implica que la información no se considera relevante para una posible recuperación del cadáver de Marta del Castillo, según indicaron a este periódico fuentes del caso.

Entre la información aportada al letrado y que ha sido incorporada a la causa figuraba que este amigo de los imputados les habría enseñado artes marciales y a pelearse con katanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios