FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El perfil de los candidatos

  • Mercedes de Pablos aparece como la número 2 y el ex magistrado Eugenio S. Palomares, el 3. Alfonso Guerra ocupa el número 33 en la lista.

Mercedes de Pablos Candón

Después de Pilar Távora, en el PA, Mercedes de Pablos, en el PSOE. La sorpresa de estas listas municipales lleva en el dorsal el número dos. Un número fundamental en su vida. Tiene dos hermanos, Blanca y Franco; dos hijos gemelos, Matilde y Tomás. Tuvo dos maridos, uno menos que Cecilia Böhl de Faber. Madrileña de cuna, Mercedes es más sevillana que la Giralda. Fue la periodista que llevó a la casa de Ramón Carande en la calle Álvarez Quintero la tarta con las 99 velas cuando el historiador rozaba el siglo el 4 de mayo de 1986. Sigue luciendo inocencia infantil, pero ya es un clásico del periodismo. Amiga de Plácido Fernández Viagas, el primer presidente de la Junta, hay una foto de Mercedes que parece un fotograma de Stromboli: un pañuelo en la cabeza, la sonrisa en los labios, rodeada de una multitud con atuendo campesino que escucha a un hombre con chaqueta y corbata subido a un improvisado estrado. Mercedes trabajaba para la Ser y tomaba testimonio del mitin de Manuel Clavero en Casares, la patria de Blas Infante. El principal nexo municipal de la flamante partenaire electoral de Juan Espadas es que su madre, Blanca Candón, fue alcaldesa de Cortelazor, en la sierra de Huelva, por el partido con el que acude su hija. Era jefa de informativos de Canal Sur radio, donde Carlos Herrera ganó uno de sus Ondas. Viajera impenitente, entrevistó al Comandante Cero en Managua, estuvo con Saramago y García Márquez en La Habana y hace muchos años realizó un viaje al Extremo Oriente que le valió un recuadro que Burgos tituló: “Mercedes sabe chino”. Tomás, su hijo, sabe japonés.

Eugenio S. Palomares

Un veterano del mundo del Derecho. Magistrado, fiscal en excedencia y abogado en ejercicio. Es director de la Escuela de Prácticas del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla y profesor de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho. Ha ejercido como magistrado en Pamplona y Sevilla así como en el Tribunal Central del Trabajo, Tribunal Superior de Madrid y de Andalucía. Hasta ahora ha sido el abogado de Manuel Marchena, vicepresidente de las empresas municipales, en el caso Mercasevilla.

Susana López

Representante de las mujeres emprendedoras. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y máster en Dirección General de Empresas por la Escuela de Negocios de ESDEN. Es presidenta de la asociación de empresarias de Sevilla desde el año 2000 y socia fundadora (1993) y directora de la firma SU&MA Consultores. Es una defensora de que la mujer pierda cualquier tipo de reparo a la hora de asumir puestos de dirección o alta responsabilidad.

Alberto Moriña

Sevillano sin complejos y de estilo moderado. Es licenciado en Historia, joven, socialista, muy bético y le gustan las cofradías. Su estilo como político es la mesura por encima de todo. es ela ctual portavoz del grupo municipal socialista, que ahora tendrá que pilotar con una mayoría de miembros que no repiten en la lista.

Nunca oculta su vocación por la enseñanza, que se prepara para ejercer el día que las circunstancias consideren clausurado su currículum político.

Antonio Muñoz

Especializado en la alta gestión turística. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y máster en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Actualmente es director general de Planificación Turística de la Junta de Andalucía. Su carné de militante procede del PSOE de La Rinconada. Tiene buena imagen y controla un área vital para el programa de gobierno de Espadas y para el futuro económico de la ciudad.

Alfonso Guerra

Referente indiscutible del socialismo. Vicepresidente del Gobierno de 1982 a 1991. Es diputado en el Congreso desde 1977 de forma ininterrumpida. Participó en la presentación oficial del candidato Juan Espadas celebrada el pasado enero en Fibes. Es un referente indiscutible de la vida política española desde la Transición hasta hoy. El Gobierno andaluz presidido por José Antonio Griñán acaba de nombrarle Hijo Predilecto, un título honorífico que recibirá el próximo 28 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios