FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Olavide impartirá un nuevo grado de Análisis Económicos

  • La especialidad se incorpora el próximo curso y tendrá una duración de cuatro años

El consejo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) aprobó ayer la memoria del nuevo Grado en Análisis Económico, de cuatro años de duración (240 créditos), para la solicitud de verificación de los mismos por la Agencia de Calidad (Aneca-AGAE), que culminaría con la autorización oficial por parte del Consejo de Universidades para impartirlo el próximo curso.

El nuevo Grado en Análisis Económico de la UPO, según ha informado la institución, permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para abordar el análisis de los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la administración pública. La formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos, así como en el conocimiento de la realidad mediante una enseñanza personalizada.

El plan de estudios se divide en tres bloques: el primero con asignaturas básicas u obligatorias (168 créditos), un segundo con asignaturas optativas (54 créditos) y el tercer bloque (18 créditos) lo conformarán las actividades de proyección profesional consistentes en la realización de prácticas en entidades e instituciones económicas, así como en un trabajo de fin de grado. Quienes obtengan el título de analista económico podrán desarrollar su actividad en el ámbito de la empresa, las instituciones financieras, las administraciones públicas, así como las diversas instituciones de asesoría y consultoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios