DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Un avión con 150 pasajeros aterriza de emergencia en el aeropuerto de San Pablo

  • El incidente, que se solventó sin heridos, obligó a desviar o cancelar 30 vuelos

Un avión de la compañía Vueling con 150 pasajeros, procedente de Barcelona, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla por problemas técnicos y sin que se produjesen heridos, según informó anoche el Servicio de Emergencias 112.

El aeródromo de San Pablo recuperó a las 22:15 la plena operatividad de su pista de aterrizaje, al haber sido remolcado fuera de ella el avión, que quedó varado. No obstante, unos 30 vuelos se habían visto afectados al cierre de esta edición por el incidente, incluyendo nueve que tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Málaga, y cuatro cancelados.

Fuentes del servicio de emergencias 112 y de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) explicaron anoche que el aviso se produjo a las 20:37. Un avión que viajaba con destino a Sevilla tenía problemas técnicos para aterrizar por sufrir daños en el tren de aterrizaje. Al parecer, el vuelo de la aerolínea Vueling que había despegado con 150 personas a bordo desde Barcelona se disponía a tomar tierra en el aeródromo hispalense de San Pablo. En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto de la nave descubrió que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueado. Por ello, alertó de su situación a las autoridades del aeropuerto de Sevilla, que inmediatamente se dispusieron a activar su alerta local o plan de emergencia ante un aterrizaje de esta naturaleza.

Finalmente, la aeronave tomó tierra satisfactoriamente sin que fuera necesario ningún dispositivo especial, pues el aterrizaje forzoso fue exitoso, y sin que se registraran heridos entre los tripulantes o los pasajeros, en su mayoría turistas comunitarios, españoles y también ingleses, franceses y alemanes. Sin embargo, los servicios médicos del aeropuerto sevillano pusieron a disposición de los viajeros un servicio de atención psicológica.

El mal estado del tren delantero de aterrizaje del avión dejó bloqueada en la pista de aterrizaje a la aeronave, por lo que desde las 21:05 el aeropuerto hispalense no pudo albergar ni despegues ni aterrizajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios