Propuestas en 140 caracteres

El programa de Participa Sevilla

La candidatura de Participa Sevilla resume, como si de 10 tuits se trataran, las líneas básicas de su programa en los principales temas que preocupan hoy a los sevillanos.  Una propuesta basada en la sostenibilidad y la participación.

1. Empleo. Empleo público de calidad: sin subcontratas y con bolsas de empleo transparentes y descentralizadas en los barrios.

2. Vivienda. Derecho universal al alojamiento: situación de emergencia habitacional que requiere de una actuación pública que garantice el derecho a techo.

3. Servicios Sociales.Refuerzo y mejora de los servicios sociales del Ayuntamiento para luchar con la situación de emergencia social existente en los barrios. 

4. Seguridad. Derogación de la Ordenanza Incívica de Zoido, coordinación de la Policía Local con la Protección Civil y potenciar la educación en la materia.

5. Movilidad / Transportes. Cambiar el orden preferencial de circulación: peatón, bicicleta, transporte público (no radial, conexión interbarrial y vía reservada) y coche.

6. Limpieza. Gestión pública directa de los servicios de limpieza municipales, igualdad y proporcionalidad del servicio en todos los barrios de la ciudad.

7. Turismo. Apoyo y promoción del turismo sostenible, diverso, ampliando la oferta turística y apostando por la coordinación con asociaciones y otros sectores.

8. Educación/ Universidad. Defender y garantizar el acceso universal a la educación pública a través de la dotación de recursos materiales y económicos suficientes.

9. Cultura. Diversidad en la oferta, gestión participativa de la política cultural del Ayuntamiento y recuperación del espacio público con fines sociales.

10. Río / Puerto. No al dragado, sí a las marismas. No a la privatización de las orillas y al turismo pasajero, sí a los parques y los paseos públicos en el río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios