Romaric, el siguiente

La operación salida del Sevilla continúa y el próximo en abandonar el club será el costamarfileño. Las negociaciones con el Bursaspor están avanzadas, aunque aún se barajan las opciones de cesión o traspaso.

Romaric, el siguiente
Romaric, el siguiente
José María López / Sevilla

28 de julio 2011 - 05:02

Tras la salida de Lautaro Acosta al Racing de Santander, Romaric va a ser, con toda probabilidad, el próximo futbolista que abandonará la disciplina sevillista. El interés del Bursaspor turco por hacerse con los servicios del costamarfileño ha provocado que las negociaciones se intensifiquen en las últimas horas, pudiendo cerrarse el acuerdo en los próximos días.

Si en un principio se comentó que las dificultades económicas del club turco hacían que sólo pudiera afrontar una cesión con opción de compra, la situación ha cambiado radicalmente y fuentes cercanas al futbolista indican que el Bursaspor está dispuesto a realizar una inversión para llevarse a Romaric traspasado. Eso sí, en los planes del Sevilla entra cualquiera de las dos opciones y sobre ambas está trabajando.

A principios de verano se barajó la posibilidad de que Romaric acompañara a Zokora en el Trabzonspor, aunque el ex del Le Mans siempre fue la segunda opción del club turco, que una vez se hizo con los servicios del centrocampista polaco Mierzejewski desechó el fichaje de Romaric.

Tras una pretemporada en la que el de Costa de Marfil ha intentado convencer a Marcelino, y en la que ha tenido un rol protagonista en los partidos amistosos, siendo incluso titular ante la falta de centrocampistas en el equipo, su relación con el Sevilla puede darse por concluida en breve.

Lo avanzado de las negociaciones se deduce de que en esta operación no ha intervenido ningún intermediario, llevando el Sevilla personalmente las negociaciones con el Bursaspor. Desde Turquía se apunta a que el Sevilla ha cifrado el traspaso de Romaric por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros, números que cuadrarían con las pretensiones del Sevilla, que en su día pidió al Trabzonspor unos 4 millones de euros por el jugador.

En cuanto a Romaric, el futbolista no haría ascos a su salida. Pese a que su prioridad siempre ha sido quedarse, esta temporada podría verse condenado al ostracismo. El Bursaspor le ofrece un buen proyecto -el equipo turco está jugando la previa de la Liga Europa- además de una ficha que rondaría los 1,5 millones anuales.

Fichado por 8 millones de euros en el verano de 2008 procedente del Le Mans, el rendimiento de Romaric nunca fue del gusto de la afición sevillista. Si bien es cierto que con él de titular el equipo logró una clasificación para la Liga de Campeones, además de acabar como campeón de los mortales en la Liga, su lentitud a pesar de su innegable calidad le hizo salir abucheado del Sánchez-Pizjuán en más de una ocasión.

El pasado verano las garantías de pago frenaron su marcha al Zaragoza el día de cierre del mercado estival, y su participación a lo largo de la temporada tuvo un papel muy secundario, pese a que Manzano apostó en sus primeros partidos por darle la camiseta de titular junto a Renato en el centro del campo. Sólo respondió durante el mes de enero, donde destacó sobremanera en las eliminatorias de Copa del Rey ante el Málaga y el Villarreal.

Tras la llegada de Medel y Rakitic en el mercado invernal, fue desapareciendo progresivamente de las alineaciones e incluso de las convocatorias, algo que tenía visos de agravarse esta temporada con la llegada de Trochowski y la pujanza de Campaña y Salva.

El Bursaspor parece la mejor salida, tanto para el Sevilla como para el jugador. El interés de los turcos es real y el jugador sabe que en Turquía tendrá la oportunidad de reivindicarse, cosa que en el Sevilla es harto complicado. La predisposición de las partes es total, por lo que lo único que falta, aunque es lo más importante, es que la oferta de traspaso del Bursaspor satisfaga al Sevilla o el acuerdo por una cesión se cierre si ambas partes se deciden por esta opción.

stats