Deportes

Pareja y Arribas, dos de las tres vías

  • El club mantiene en su baraja de posibles refuerzos al central argentino. El medio centro, duda latente.

El Sevilla acelera en su planificación para cerrar necesidades y concretar cuál será su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras hacer oficiales los fichajes de Marko Marin y Vitolo para apuntalar la zona de ataque, la defensa centrará las próximas llegadas y las miras están marcadas en tres futbolistas, de los que llegarán dos. El osasunista Arribas y el argentino Nico Pareja son dos de esas tres opciones, según confirmaron a Diario de Sevilla fuentes de todo crédito del club sevillista, y las gestiones con ambos están abiertas para reforzar la zaga. Pero existiría una tercera vía.

La temporada de Arribas le otorga grandes credenciales para ser uno de los elegidos por la secretaría técnica. Su contundencia y su regularidad son algunos de los valores que busca el Sevilla para corregir ciertas deficiencias del pasado. Jugó 34 partidos en esta Liga y anotó dos goles, ganándose un sitio fijo en la defensa de Osasuna tras hacerlo con el mismo éxito en el Rayo Vallecano en las dos campañas anteriores. Osasuna valoró en dos millones su salida antes de conocer que el postor era el Sevilla. Entonces se remitió a su cláusula de cinco, pero en Nervión no quieren llegar ni a dos millones.

Pareja tiene otros valores añadidos. Su gran golpeo y su control del espacio aéreo lo convierten en una baza con experiencia y fiabilidad. Actualmente en el Spartak de Moscú tras jugar en el Espanyol y antes Anderlecht, el jugador ya conoce a Emery y éste podría ser un motivo más para volver a la Liga, en la que brilló a un buen nivel antes de tomar rumbo al fútbol ruso. Además, el Spartak lo dejó ayer fuera de la lista de convocados que anunció de cara al torneo de verano que juega en Donetsk frente a Dinamo Kiev, Zenit y Shakhtar, una señal inequívoca de que el jugador se encuentra en vía sde alejarse del club ruso.

El futbolista de 29 años formó parte del equipo argentino que se proclamó campeón olímpico en Pekín en 2008, siendo titular en la zaga en detrimento de Fazio. Es la baza preferida por el club para dar un salto de calidad en la zaga.

La baraja de Emery es clara. El técnico necesita al menos dos centrales y que uno de ellos pueda fortalecer alguno de los laterales, aunque la prioridad es cubrir el centro de la zaga. Las salidas de Bernardo y Spahic, a la espera del adiós de Botía, dejaron al Sevilla con Cala, Israel Puerto, si no sale cedido, y Fazio, si renueva, como recursos para su defensa, aunque Fernando Navarro es otra opción.

El Sevilla no quiere arriesgarse con demasiadas probaturas en esa zona del campo ni con opciones más jóvenes que no sean las de la casa. Por ello, la experiencia de ambos jugadores basta para ser una garantía de fiabilidad de cara a cubrir carencias que no fueron solventadas en el pasado curso, cuando Fernando Navarro tuvo que finalizar la temporada como central debido a las circunstancias.

Israel Puerto es una incógnita pese a las buenas sensaciones mostradas desde el final del curso pasado, por lo que su opción debe sólo solucionar aspectos de necesidades de plantilla de cara a competir en tres competiciones. La búsqueda de dos centrales no es cuestionable, más allá de que la posición de lateral derecho pueda ser reforzada con una de las vías.

El siguiente paso sería encontrar una pieza para el cierre del centro del campo. Emery es consciente que tras pedir la salida de Maduro necesita un medio centro de contención que llegue para tomar un papel protagonista en un equipo en el que Medel adopta un rol más móvil y Kondogbia tampoco ejerce esa función específica.

El Sevilla acelera los pasos hacia su renovación de plantilla tras poner los primeros ingredientes sobre la mesa. Vitolo y Marko Marin fueron opciones de peso relevante de cara a fomentar la competitividad, al tiempo que la zaga debe ser ahora la zona elegida para que esta próxima semana el Sevilla pueda tener aún más encauzado su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios