Deportes

La voluntad de Nico Pareja, determinante

  • El Sevilla espera cerrar el fichaje del central como cedido con opción de compra, una operación que este lunes perfilaba su agente.

José María del Nido y Monchi están realizando un importante acelerón para cerrar cuanto antes las diferentes vías de negociación que tiene abiertas. El próximo fichaje que están a punto de concretar es el de Nico Pareja. El central argentino está inquieto ante la inminencia de su nuevo contrato con el Sevilla. Su agente estaba gestionando ayer in situ su cesión con opción de compra con el Spartak de Moscú. "Estamos cerca, pero todavía no se puede dar por cerrado, se tiene que dar esta misma semana", comentaba a este diario el agente del internacional albiceleste. "Estoy viajando y no puedo dar más detalles", añadía Gustavo Arribas. La operación no es sencilla, puesto que el ex espanyolista tiene una elevada nómina en el equipo moscovita. Pero la voluntad del futbolista será determinante para que todo llegue a buen puerto.

Ayer mismo aterrizaba en Sevilla el cuarto de los refuerzos, mientras que el tercero, Marko Marin, podría hacerlo el miércoles. Vitolo era recibido por Monchi poco en el aeropuerto de Sevilla, antes de que el director deportivo volviera con las múltiples gestiones que tiene abiertas. La de Nico Pareja es la que centra los esfuerzos del Sevilla ahora mismo, ya que la idea del club es que el argentino se ponga a las órdenes de Unai Emery la semana próxima, cuando el equipo inicia la pretemporada en Costa Ballena. Sin embargo, ayer todavía había bastante tela que cortar.

El Spartak de Moscú quiere amortizar a un futbolista que llegó en 2010 por una elevada cifra, entre 8 y 9 millones de euros, debido a su fulgurante irrupción en el Espanyol tras su buen paso por el Anderlecht. Y la alta ficha que ingresa del equipo ruso también es un importante inconveniente a salvar. Ahí tiene bastante que decir el propio Nico Pareja, cuyo agente está tratando con los dirigentes rusos la ocasión que se le presenta en el Sevilla para revalorizarse después de un año en el que ha perdido protagonismo de la mano de Valery Karpin. El ex internacional ruso es director general del Spartak, aunque también ocupa el cargo de entrenador desde que Emery fue destituido en noviembre de 2012, momento en el que Nico Pareja desapareció del equipo tras jugar 12 citas ligueras con Emery (2 goles) y cuatro de Champions. Además, el futbolista y su familia desean volver a España.

El Sevilla tiene muchísima confianza en este futbolista de 29 años con pasaporte italiano y ya lo pretendió cuando estaba en el Espanyol. Y cuenta con el aval de Emery, que lo tuvo cinco meses en Moscú y ya lo solicitó para el Valencia en el verano de 2011. El técnico le ha expresado que está llamado a ser el nuevo jefe de la defensa sevillista por experiencia y calidad. Sin ser muy alto (1,82 metros) tiene agresividad, rapidez y buen juego aéreo, y juega en los dos perfiles del eje. Entre hoy y mañana puede haber noticias.

Paralelamente está abierto el frente del 9. Matías Suárez, uno de los objetivos del Sevilla, renovaba ayer con el Anderlecht hasta 2017, lo que acentúa el foco sobre Carlos Bacca. Desde Colombia anuncian reuniones en Sevilla por él, aunque el Brujas tiene una postura negociadora fuerte. El internacional colombiano está en un momento de madurez a sus 26 años. Ha marcado 25 goles en 35 partidos de la Jupiler League (tres goles más en siete partidos de Liga Europa) y está valorado en unos 10 millones de euros. Podrían acelerarse los contactos esta semana, dado que el traspaso de Negredo encarecerá la llegada del colombiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios