Deportes

Cristóforo, el próximo

  • El club ata al medio uruguayo, por el que Emery admitió gestiones para su fichaje. Delgado, socio de Casal en Europa, ha visitado el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla ha adelantado en las últimas horas las gestiones para la incorporación del futbolista uruguayo Sebastián Cristóforo, un medio centro defensivo de 19 años (cumplirá 20 en agosto) perteneciente al Peñarol de Montevideo y que ha brillado especialmente en la selección celeste juvenil que ha disputado este mes el Mundial sub 20 de Turquía, en el que llegó a la final y fue derrotada en la tanda de penaltis por la Francia de Kondogbia.

Cristóforo está, por tanto, próximo a ser el décimo refuerzo del nuevo Sevilla. Unai Emery confirmó en rueda de prensa que el club tiene gestiones avanzadas para su incorporación, tal y como desveló ayer diariodesevilla.es, aunque fue prudente y aseguró que el fichaje no está cerrado. "Que yo sepa no está hecho, pero la dirección deportiva maneja muchos nombres. Yo conozco la Liga española y algo de otras ligas, pero se me da información y, sí, lo hemos visto, aunque si estuviera cerrado me lo hubieran dicho. Que se ha hecho un seguimiento, lo hay. Si se puede hacer y si se dan las condiciones, se hará", explicó el técnico, que espera a un futbolista de sus características.

Cristóforo destaca por la personalidad y el sentido táctico de su juego por delante de la defensa, siendo su fuerte la labor de dar equilibrio al equipo, justo una de las carencias del Sevilla en los últimos años. En las próximas horas se puede cerrar su fichaje, que la dirección deportiva nervionense aceleró a principios de mes con sus agentes, pertecientes al grupo de Paco Casal, aunque estos mismos lo enfriaron luego ante la aparición de otros clubes interesados, sobre todo de Italia, donde Fiorentina, Inter y Bolonia se habían movido por el jugador, sobre todo el club viola. Las gestiones que tenía abiertas el Sevilla fructificaron en la noche del martes con el compromiso del entorno del jugador. De hecho, Daniel Delgado, el hombre de Casal en Europa, ha visitado recientemente las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cristoforo, nacido en Montevideo el 23 de agosto del 93, no ocupa plaza de extranjero, ya que tiene pasaporte italiano, una de las condiciones que lo hacen codiciado en Europa tras su excelente rendimiento en el Mundial sub 20, amén de su inminente salto a la selección absoluta uruguaya como relevo del Ruso Pérez, según apunta la prensa charrúa. Aparte de en la cita otomana, el jugador convenció a Monchi durante su viaje a Argentina y Uruguay hace unos meses, cuando siguió varios partidos de la Copa Libertadores, entre ellos de Peñarol, donde Cristóforo comparte vestuario con el ex sevillista Marcelo Zalayeta.

Cristóforo fue noticia ayer mismo en Uruguay al formar parte de la expedición que el Peñarol inició hasta Chile, donde disputa esta madrugada el primer partido de la Copa Sudamericana ante el Cobreloa. Diego Alonso, técnico aurinegro, no había incluido a Cristóforo en los dos partidos de preparación que Peñarol disputó en Canadá y Portugal antes de la cita por la inminente marcha del jugador al fútbol español, aunque también por incorporarse más tarde tras su regreso de Turquía.

Fuentes del Peñarol no ven tan cerca el pase, mientras el jugador, que no sabe si jugará esta noche, espera noticias. "Hay varias ofertas y mis representantes están tratándolas. Yo estoy centrado en Cobreloa", dijo el jugador ayer en Chile. Con la llegada de Cristóforo, el Sevilla tendrá vía libre para permitir la salida de alguno de los medio centros de que dispone Emery, sobre todo ante las ofertas por Kondogbia y Medel (aunque Maduro estaba previsto que saliera al ser un descarte).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios