Deportes

Gameiro, al Atlético

  • El Sevilla cierra el traspaso del ariete por 36 millones de euros, que podrían llegar a 37, más la cesión con opción de compra de Vietto, incluida la ficha de éste. Ambos clubes confirman el acuerdo.

El culebrón sobre el traspaso de Gameiro al Atlético de Madrid tuvo su epílogo en Alemania. Con el Sevilla viajando de Fráncfort a Hamburgo, con el presidente José Castro en cabeza de la expedición, el club terminó de cerrar el acuerdo definitivo para la venta de su delantero por un montante total que incluso podría superar la cifra que marca la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 40 millones de euros. Este sábado por la mañana tanto el conjunto sevillista como el madrileño han hecho oficial el traspaso del delantero francés, que firmará para las próximas cuatro temporadas tras el reconocimiento médico.

La operación contempla un fijo de 32 millones de euros, a los que hay que adicionar otros 4 millones en variables asequibles, vinculadas tanto al rendimiento individual del jugador como a logros colectivos del Atlético; más otro millón que ya es de más difícil cumplimiento, vinculado a títulos importantes. Además, la cuenta final se engrosa con el coste total de la cesión de Vietto, incluyendo su ficha, montante que el Atlético valora en 4 millones de euros. Haciendo la suma total saldrían 41 millones. 

Los extremos de la negociación fueron conocidos por este diario de fuentes directas de la negociación. El Atlético concretó con el Sevilla el acuerdo en esas cantidades, incluyendo la cesión de Vietto -no podrá jugar en Liga en el Calderón- con una opción de compra de 20 millones de euros, la misma cantidad que tuvo que pagar el verano pasado al Villarreal. 

Únicamente el desfase horario entre Australia, donde se encuentra el Atlético de gira, y Alemania, de donde hoy regresa el Sevilla, impidieron a ambos clubes concretar con documentos el acuerdo cerrado ayer. La operación, viendo los números, es de una gran enjundia. José Castro logró apretar a Miguel Ángel Gil Marín para ir subiendo los emolumentos a percibir por el pase del jugador, hasta concretar unas cifras que, si se cumplen todas las variables previstas y se suma el costo de la cesión de Vietto, con una buena ficha en el Atlético, superaría la barrera de los 40 millones. Claro que esto dependerá del rendimiento de Gameiro en el equipo de Diego Pablo Simeone, de los partidos y los goles que marque y de los logros deportivos de su nuevo equipo durante los cuatro años de su nuevo contrato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios