Deportes

Sergio Sánchez se operará el viernes en Hamburgo

  • El futbolista abandonó ayer Sevilla para ponerse en manos del doctor Sievers

La operación a la que se someterá Sergio Sánchez para solucionar la dolencia cardiaca que le obligó a apartarse del fútbol de competición en diciembre pasado será finalmente este viernes después de que la intervención, prevista para la semana pasada, se pospusiera al encontrarse el doctor Sievers en un congreso fuera de Hamburgo.

El defensa sevillista, de hecho, tomó al mediodía de ayer un avión en San Pablo con destino a Alemania, aunque antes pensaba hacer una breve parada en su casa en Barcelona.

Sergio Sánchez será intervenido el viernes por el doctor Sievers, cirujano cardiovascular especializado en aorta, la arteria que tendrá que reconstruir en el caso del jugador, pues las anomalías que presenta y que tan acertadamente descubrieron los servicios médicos del Sevilla, son las que le aconsejaron dejar el fútbol de alta competición. En principio, todas las opiniones de especialistas iban encaminadas a una retirada definitiva, pero la posibilidad que le ha abierto al jugador el doctor Sievers hace que tenga esperanzas en volver.

La operación es complicada -hay que variar las condiciones termodinámicas de su corazón- y tiene sus riesgos, como el propio Sievers le ha explicado al jugador, pero también valora que los beneficios pueden ser mucho más valiosos.

El futbolista, una vez que pase por el quirófano, tendrá que llevar a cabo un proceso de rehabilitación antes de volver a los entrenamientos, amén de pasar por muchas revisiones médicas para no correr riesgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios