TV-Comunicación

El Aberroncho y sus expresiones dan el salto de La 1 a los teatros

Procede de "una buena famila toledana con influjos cántabros". Su expresión "Juaquineee" es un homenaje al desaparecido maestro de la radio Joaquín Luqui y su ceño fruncido, su palillo de dientes y su rebequita profusa pasan de la pantalla a los escenarios. El Aberroncho, el actor Paco Collado, emigra de La hora de José Mota a los escenarios, mientras aguardan un destino para el programa de humor. Mota tiene claro que por motivos presupuestarios no podrá seguir en La 1 y ahora sopesa y negocia estrenar un nuevo programa la próxima temporada en Antena 3 o en Telecinco.

Mientras El Aberroncho regresa con sus cuitas manchegas a la televisión, su refugio y encuentro se produce en los teatros. El Aberronchow será el título del espectáculo en el que Collado estará acompañado de Pedro Herrero. El 26 de abril se estrena el montaje en el madrileño teatro Arenal para posteriormente hacer una gira.

"Vamos a conocer la auténtica vida de El Aberroncho, todo lo que le gusta, como cantar Parole, parole y El baúl de los recuerdos. Sabremos algo más de su amor, Mariloli, y de todas esas aficiones con las que ve pasar los días", explica Collado, quien ya tiene lista la extraña biografía de ese personaje, de agudos alaridos, que ha echado raíces en el universo personal de José Mota.

El Aberroncho cuida sobre todo de sus cinco animales: del borrico Isasías, la gamba bereber, la culebra Virtuditas, la jineta Montse y el oso Matías. "Es una fauna que ahora vamos a conocer de cerca. Qué une cada uno de ellos a nuestro personaje", explica Collado. El actor, humorista y cantante madrileño también tenía avanzada una serie propia de humor, de las que se grabaron varios sketches, y que con el actual panorama tendrá que aguardar "a que vengan mejores tiempos".

El personaje de El Aberroncho ha crecido junto a José Mota y en esta tercera temporada del ya desaparecido programa de TVE tuvo mayor presencia. "También apareció otro de mis personajes, el que da tantas palizas a Mota, que finalmente recibe el nombre de El Espindargo, pero lo que le pase ya lo tendremos que ver en otra oportunidad", adelanta el actor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios