Vivir en Sevilla

5.500 mujeres de campeonato

  • La Carrera de la Mujer celebró ayer su sexta edición en pro de luchar contra el cáncer de mama.

Apoyado en una valla en la Plaza de España, Carlos esperaba el final de la VI Carrera de la Mujer a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Le acompañaba junto a la meta su hijo Álvaro. Otros años este sevillano se ha sumado, sin dorsal, a la prueba. No pudo más que divisarla desde la barrera “porque el niño es muy pequeño”. Su mujer, Silvia, fue una de las 5.500 corredoras que quisieron participar en este evento deportivo donde competir es lo de menos. “No sólo para nosotros, su familia, es un auténtico ejemplo sino también para las enfermas de este tipo de cáncer, ya que ella sufrió uno siendo muy jovencita”, contaba emocionado su marido.

Una auténtica marea rosa arrancó a las diez de la mañana dispuesta a recorrer los 5 kilómetros de los que consta la prueba. El Parque de María Luisa y sus aledaños fueron testigos de una marcha en la que no faltaron las risas y el buen ambiente.

Sin límites de edad, fueron muchas las mujeres que acudieron en grupos de amigas, familia o con sus hijos. El único requisito, ser mujer. Marisa empujaba el carrito de su hija Carlota: “Competimos en diferentes categorías, según la edad. Además, cada una puede ir a su ritmo, no es necesario ir todo el tiempo corriendo, puedes andar, aunque la carrera se da por finalizada a la hora y media desde que se da la salida”.

Pilar tiene 68 años, dice no encontrarse en forma, pero las fuerzas no le flaquearon y terminó la carrera. “Vengo andando a paso ligero. Tres veces en semana salgo a andar con mis vecinas y, hoy, también me acompañan. Pienso que esta actividad, más allá de tener interés deportivo, sirve para concienciar. Cualquiera de nosotras puede sufrir cáncer de mama”.

Al concluir la carrera, la fiesta continuó en la Plaza de España. A las demostraciones de aeróbic, le siguió la entrega de los trofeos a las vencedoras. Los premios fueron entregados por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a las atletas Almudena Rodríguez, campeona de España júnior de 1.500 metros, que llegó la primera con un tiempo de 15 minutos y 44 segundos; a Tamara Pérez, que también quedó segunda en la carrera del año pasado, ahora con un registro de 15 minutos y 57 segundos, y a Carmen Valle, que fue la ganadora del año pasado y que hizo 16 minutos y 2 segundos.

La carrera de Sevilla se ha celebrado este año tras las de Málaga, Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón, y próximamente llegará a Barcelona y Zaragoza. Una vez concluya el circuito, los organizadores esperan aportar 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, ya que estas pruebas cuentan con varios patrocinadores.

Un ejemplo de las iniciativas que colaboran con la carrera es la llamada El Reto de Pilar, que parte de la empresa Buckler 0’0. Pilar es una mujer real que ha superado un cáncer de mama hace dos años. Como en las anteriores pruebas del circuito, participó en la carrera de Sevilla. El objetivo o reto de Pilar es conseguir 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama al año, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer.

Estos mensajes de apoyo se transformarán en 22.000 euros, que Bukler 0’0 donará y se destinarán al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad para las mujeres diagnosticadas y sus familiares. Tras el paso del ecuador de este reto, Pilar afirmó: “Ante esta enfermedad, las mujeres tenemos que estar juntas... Por ello, invito a todas las mujeres para llegar a la meta en este reto tan importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios