FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir a aprender: Naturopatía para vivir sano

  • La Escuela Hylé enseña a dar masajes que son en sí mismos medicina natural · Los cursos vienen acalados por la Organización Colegial Naturopática (Fenaco).

Cada vez son más las personas que desean aprender a dar masajes. Pero no darlos de cualquier forma, sino siguiendo la filosofía y los principios de la naturopatía y la medicina natural para vivir de una forma más sana y sin estrés.

Así, en el año 2009, nació como escuela en Sevilla el proyecto Hylé, Escuela de Técnicas Manuales y Psicocorporales. Este centro ofrece un formato de curso totalmente innovador, el curso de Experto en Naturopatía Manual y Energética, basado en la Metodología Natural Integradora aplicada al masaje. Desde entonces, este proyecto ha ido creciendo. "Ahora tenemos un espacio propio en Alameda de Hércules, 95, y hemos creado la Asociación Hylé para poder desarrollar más actividades en los ámbitos de la divulgación de la naturopatía, la formación y el voluntariado", explica Elisabeth Puja, de la Escuela Hylé.

En Hylé se imparten cursos profesionales y talleres homologados por la Organización Colegial Naturopática (Fenaco). Las técnicas que se pueden estudiar son Quiromasaje con técnicas energéticas aplicadas; Masaje sensitivo con aromaterapia; Shiatsu; Masaje en silla; Digitopuntura y Moxibustión; Kinesología; Masaje sueco con piedras; Técnica sacrocraneal; Esencias Florales; Aromaterapia; Reflexología; Reflexología vertebral con ventosas; Bioenergética; Reiki; Nutrición energética; Chi Kung y Meditación vipassana. "Todas las matrículas están abiertas para quien desee inscribirse en alguno".

El curso más inmediato es uno de Masaje sensitivo con aromaterapia de 36 horas, que empieza hoy mismo. Durará nueve semanas y se tratarán dos módulos distintos: Quiromasaje, y masaje sensitivo con aromaterapia, y Profesional en el arte del tacto, una formación muy preciada en sectores como centros de estética o spa. "Para que los cursos sean más asequibles, hemos surpimido la cuota de matrícula y nuestros precios son económicos". Para más información e inscripciones: 954218873 y 673458550.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios