FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

María Galiana inaugura 'Los martes a escena' en Santa Lucía

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), coincidiendo con la apertura de la nueva sede en la iglesia de Santa Lucía, inicia la programación de Los martes a escena hoy con un encuentro con la actriz sevillana María Galiana.

Los martes a escena ofrecerá una serie de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales, club de lectura, entre otras, que se desarrollarán fundamentalmente los martes de 20:00 a 22:00.

Para hoy, se ha preparado un encuentro con la actriz sevillana María Galiana. Con una entrevista abierta y participativa se pretende acercar la figura y las experiencias de la artista al público. También esta semana, el jueves 4, se presentará el nº 21 de la colección de textos dramáticos del Cdaea, Se alquila sofá- cama, de Juan Alberto Salvatierra, y Recalificados, de Sergio Rubio. El acto será amenizado con lecturas de algunas escenas.

Ya el martes 9 de octubre, Isabel Martín Salinas, Alfonso Zurro, Javier Berger y Jose Luis Ordoñez disertarán acerca del teatro, qué supone y por qué escriben teatro en un club de lectura abierto al público. El martes 16 de octubre, se proyectarán fragmentos de Luces de Bohemia. El actor Carlos Álvarez-Nóvoa, como experto en Valle-Inclán, comentará las escenas visionadas. El martes 23, el grupo Cordelia ofrecerá el concierto Jazz y teatro con un espectáculo a medida, donde se recitarán algunos textos dramáticos. El jueves 25, se presentará el nº 17 de la colección de textos dramáticos Aquello viejos teatros sevillanos, del crítico Julio Martínez Velasco, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla. Para finalizar el mes, el día 30, Salvador Távora participará en los encuentros del Cdaea con motivo del XL aniversario de La Cuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios