URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

Vivir en internet: Tres días en el epicentro de la red social

  • El Centro de Convenciones del Hotel Barceló acoge la séptima edición de Evento Blog España (EBE) que desde este viernes hasta el domingo concentrará a unas 2.000 personas vinculadas al mundo de la empresa, la tecnología y las redes sociales.

Ya está todo listo en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló para la séptima edición de Evento Blog España (EBE), que desde este viernes y hasta el domingo concentrará a unas 2.000 personas vinculadas al mundo de la empresa, la tecnología y las redes sociales. Intervienen expertos como Alexandre Huot, responsable de Redes Sociales del Comité Olímpico durante los Juegos de Londres.

EBE 2012, que nació en Sevilla y está considerada la mayor cita con la web social en habla hispana y la segunda de Europa, se desarrollará en cuatro espacios diferenciados con una programación paralela centrada en grandes ponencias (Sala Amarilla), sesiones de temáticas especializadas (Sala Azul), talleres (Sala Verde) y una zona de talento (Sala Rosa) dedicada al networking. Muchos son los nombres propios que llenarán cada uno de estos espacios. Así, la conferencia inaugural correrá a cargo mañana, a partir de las 16:30, del joven empresario digital Pau García Milá. Cogerán el testigo a lo largo de las tres jornadas Mitchell Baker, de la Fundación Mozilla; Óscar Hormigos y Ricardo Llavador, que hablarán de la nueva era de las apps; el periodista Ignacio Escolar; Xabier Uribe-Etxebarría, que se adentrará en el mundo de Silicon Valley; Pep Gómez, de 19 años, fundador de Feverup, una herramienta que cambia el modo en que la gente hace planes; o Nuria Pérez, de Teach Talent, entre otros.

En la Sala Azul, por su parte, hablará de analítica web Gemma Muñoz (mañana a las 18:30) mientras que otros ponentes como Manuela Battaglini, Rafael Poveda o Daniel González de Vega hablarán sobre otras cuestiones como WordPress, diseño y educación.

Los talleres irán destinados a dar las claves sobre temas como libros interactivos, con Enrique Tapias; crowdfunding, con Olivier Schulbaum; o Facebook y empresas; con Clara Ávila. Atención también a referentes de la última hora de la fotografía en su vinculación a las redes sociales, como Oleg Gustol, CEO de 500px (desde Toronto, Canadá) que ha creado la comunidad de fotógrafos más grande del mundo, y Gabriel Samper, uno de los españoles con más seguidores en Instagram, 130.000.

En la Sala Rosa, bajo fórmulas como speed dating o hackathon,los participantes compartirán también experiencias personales y profesionales sobre coaching y darán a conocer sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios