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Vivir en internet: De compras por la red con Moodyo

  • La empresa acaba de cerrar su primera ronda de financiación por 450.000 euros, lo que le permitirá completar la fase de ingeniería y lanzar su red social shopping.

Comenzó siendo una mera intuición pero ahora, cinco años después de dar sus primeros pasos, la empresa Moodyo Enterprises acaba de cerrar su primera ronda de financiación por 450.000 euros, lo que le permitirá completar la fase de ingeniería y lanzar de manera definitiva su red social shopping a través de www.moodyo.com. Los jóvenes sevillanos Javi Padilla y Álex Guerra están detrás de un proyecto que, de la mano de la empresa 3dsignia, con sede en Dos Hermanas, ha revolucionado el sector de la compras por internet.

"La chispa", explica Javi Padilla, "se encendió en 2007 tras recibir un regalo que no me gustaba" y "pensé que no sería el único en sufrir este problema". Fue entonces, continúa, "cuando empecé a darle vueltas a una red social donde las personas pudieran decir qué desean y compartirlo con su entorno". El siguiente paso fue contactar con Álex Guerra, ingeniero en Telecomunicaciones y el pilar que necesitaba para el desarrollo de la aplicación, que "no dudó en sumarse" al proyecto. Ambos dejaron sus respectivos empleos para "sumergirse en esta aventura" de la que también formaba parte 3dsignia, la empresa que Padilla había creado algunos años antes y que ha ejercido durante todo este tiempo de incubadora de Moodyo.

A medida que ha ido avanzando el proyecto se ha ido modificando y adaptando a las necesidades del mercado y a las demandas de lo usuarios. El pasado mes de noviembre, tras cerrar la primera ronda de financiación, la empresa ha ampliado en cuatro trabajadores la plantilla y está inmersa en el proceso de desarrollo de la aplicación móvil.

Los usuarios tienen en Moodyo una red de social shopping que le permite mejorar la experiencia de compra gracias a la ayuda de sus amigos y de otras personas a quienes pueden seguir por sus conocimientos sobre moda, tecnología, etcétera... Los usuarios pueden aportar comentarios y valoraciones sobre productos que ya posean o sugerir sitios -físicos u on line- donde comprar porque tengan buenas condiciones para otras personas con los mismos intereses. Moodyo está conectado con Facebook, Twitter y Pinterest, lo que facilita tanto el registro como la distribución de contenidos para que lo vean los contactos de los usuarios en otras redes. Aunque las primeras versiones de Moodyo comenzaron a funcionar a principios de 2011, no fue hasta finales del año pasado cuando se concretaron las bases de este nuevo servicio. Actualmente tiene en catálogo propio tiendas como Amazon, Pixmanía, Decathlon, Fnac o Casa del Libro y los usuarios pueden registrarse en Moodyo a través de Facebook o Twitter sin necesidad de rellenar un formulario previo.

De manera paralela a Moodyo, Javier Padilla y Álex Guerra han desarrollado Twissues, un servicio web dedicado a realizar copias de seguridad y hacer búsquedas temáticas sobre el timeline de un usuario en Twitter. Esta herramienta gratuita es usada en la actualidad por miles de usuarios de más de 50 países. El crecimiento de la plataforma va en aumento al igual que sus posibilidades. Así, en la actualidad permite filtrar la búsqueda de tuits por fechas, publicaciones directas o retuits de otros usuarios, siendo más fácil encontrar los textos.

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