Vivir en Sevilla

Dos mil ángeles bajan para cantar en Alcalá

  • El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge desde mañana el proyecto de educación musical Cantania, dirigido a niños de 8 a 12 años

Unos 2.000 niños de la provincia de Sevilla y Cádiz inundarán a partir de mañana domingo hasta el 16 de junio, a lo largo de seis conciertos, el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, con motivo de la puesta en marcha del proyecto internacional de educación musical Cantania.

Los escolares de 8 a 12 años, procedentes de 28 colegios distintos y cuatro conservatorios y escuelas de música, cantarán una obra expresamente diseñada para ellos, Ha pasado un ángel, acompañados asimismo por artistas profesionales (orquesta, cantante, bailarín y director musical).

La dirección musical del proyecto, impulsado a nivel local por la Fundación Alcalá Innova, corre a cargo de Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, mientras que la producción ejecutiva es obra de Pasión Benítez, coordinadora de la plataforma Pasión por la Música. El elenco está compuesto por la soprano Estefanía Canseco, el bailarín Juan Melchor y la Orquesta Sinfónica el Aljarafe, bajo la dirección de coros de Josep Prat.

La obra seleccionada, Ha pasado un ángel, ha sido escrita por Guillem Clua y compuesta por Mariona Vila. La composición, de 50 minutos de duración, se divide en 17 partes, en 10 de las cuales, entre narraciones y coros, los niños son los principales protagonistas. "Es un obra moderna, contemporánea, profesional, alejada de la música infantil más típica con el fin de que aprendan nuevos sonidos, melodías", señala su autor.

El colegio Ortiz de Zúñiga (Sevilla), Pablo VI (Sevilla), St. Mary's School (Sevilla), el Conservatorio Profesional Sanlúcar la Mayor, la Escuela de Música de Mairena del Aljarafe; el colegio Blas Infante (Alcalá de Guadaíra), Hermelinda Núñez (Alcalá de Guadaíra) y el colegio Blanca de los Ríos (San José de la Rinconada) son algunos de los centros que participan.

Cantania está diseñada y producida por el servicio educativo de L'Auditori de Barcelona, especializado en la creación de proyectos musicales educativos, convencidos del valor de la música para el crecimiento del individuo y comprometidos con que la música de calidad forme parte de todas las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios