Vivir en Sevilla

Sicab cambia su imagen

  • El nuevo diseño del espectáculo y de los pabellones protagonizan la XXIII edición del Salón Internacional del Caballo del 3 al 8 de diciembre.

Tres semanas más tarde y con un cambio radical en su imagen. La XXIII edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) regresa un año más al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 3 al 8 de diciembre. Este cambio de fecha, motivado por la posibilidad de aprovechar la festividad del día de la Constitución, es una de las novedades de este año, además de un nuevo formato de los pabellones, un espectáculo renovado y el homenaje a la hermandad del Rocío de Triana. Así lo explicó ayer en rueda de prensa Javier Conde, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (Ancee), organizador del evento, que esta edición cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros (de estos, 100.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Sevilla). "Este cambio de fecha, entre otras cosas, permitirá la participación de dos ganaderías de Estados Unidos que, otros años, no han podido acudir al coincidir la fecha con su fiesta de Acción de Gracias", señaló Javier Conde. "También vendrán ganaderos de otros países como Nicaragua, Costa Rica, Francia, Suecia e Italia, entre otros. Es muy importante la presencia de extranjeros, ya que el sector se mantiene gracias a la exportación de ejemplares". 

A diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá ningún país invitado, sino que se rendirá un homenaje a la Hermandad del Rocío de Triana por su 200 aniversario. Mientras que en ediciones anteriores la congregación disponía de un pequeño stand en el pabellón comercial, en esta ocasión tendrá un espacio en la zona institucional, un expositor que recreará la fachada de la casa hermandad de Triana en Almonte. Según su hermano mayor, Ángel Rivas, "aquí se informará a los visitantes del otro Rocío, aquel que ayuda a los más necesitados a través de iniciativas sociales". 

El evento, que recibe cada año unos 200.000 visitantes, mostrará un nuevo show totalmente renovado y donde las nuevas tecnologías adquieren un especial protagonismo. "El espectáculo, a la altura de los mejores que se celebran en el mundo, girará en torno a la historia de una yegua, y, para su puesta en escena, contará con la participación de primeras figuras internacionales que han tomado parte en importantes espectáculos, como Cavalia oPassionata". 

El Pabellón 3 será el encargado de albergar tanto el espectáculo como las competiciones. La pista, con capacidad para 4.000 personas, contará con notables mejoras en la iluminación y en las gradas, así como con una pantalla de catorce metros cuadrados donde se proyectarán las imágenes en directo. "Hemos querido llevar a cabo un cambio de imagen sustancial", indicó Gaspar Sanz, director gerente de Fibes. 

Para poder seguir todas las actividades del Sicab a través del smartphone, la organización ha desarrollado una aplicación móvil disponible para Android e iTunes. Además, se podrá seguir en directo la feria a través de internet gracias al canal Sicab Televisión, que "el año pasado, fue seguido por 200.000 personas", según Javier Conde. 

El precio de la entrada se mantiene en 12 euros (15 euros para el espectáculo del sábado). No obstante, las personas desempleadas, previa documentación, podrán acceder al recinto de forma gratuita el miércoles 3 de diciembre. Además, se ha establecido un descuento del 33% en la entrada para los días 3, 4 y 5 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde. "Hace varios años que no modificamos los precios, sólo los hemos incrementado en función del IVA, que también nos ha afectado", aclaró Gaspar Sanz. 

A pesar de la situación económica del país, el presidente de Ancee se muestra muy contento por la alta participación. "Casi tenemos completadas las inscripciones de los ganaderos. El año pasado, tres semanas antes de que comenzara Sicab, sólo teníamos el 40% de las plazas cerradas". 

Patrocinado por CaixaBank, la programación del XXIII edición del Sicab incluye, además, un día dedicado a los niños (4 de diciembre), así como dos jornadas técnicas (5 y 6 de diciembres) para ganaderos y personas interesadas en el sector equino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios