Vivir en Sevilla

Puesta en valor de la aguja local

  • Cerca de 40 diseñadores muestran sus creaciones en Pasarela Sevilla

Cada vez son más los certámenes vinculados a la moda que se organizan en la ciudad de Sevilla, dando visibilidad a los diseñadores andaluces, no sólo de vestidos de flamenca. A la presentación, la semana pasada, de la XI edición de Andalucía de Moda, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre, se suma ahora una nueva plataforma, Pasarela Sevilla, que se desarrollará a partir de mañana miércoles y hasta el 29 de noviembre en el Casino de la Exposición. Durante tres días, se exhibirá el trabajo de casi 40 creadores, que tienen su taller en la capital hispalense, a lo largo de once desfiles.

En este evento, verán la luz las propuestas para la primavera-verano 2014 de creadores emergentes locales, como Scalpers, firma de moda masculina fundada por Rafael Medina Abascal, que por primera vez mostrará en pasarela sus propuestas de prêt à porter; las creaciones de Colour Nude o Iván Campaña, firmas sevillanas dirigidas por jóvenes creadores; o Roberto Diz, el gallego afincado en Sevilla cuya costura se ha convertido en un imprescindible de las alfombras rojas y en los guardarropas más exclusivos de la esfera social. Y así hasta once firmas emergentes y veteranas establecidas en Sevilla.

Los jóvenes diseñadores formados en escuelas locales tendrán su propio escaparate. Serán 26 los creadores noveles que mostrarán su trabajo.

Según ha señalado la concejal de Cultura, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella, "Pasarela Sevilla es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla que nace con la firme voluntad de convertirse en un vehículo de comunicación eficaz para el panorama creativo local y de la marca Sevilla como ciudad del talento, de la cultura emprendedora y de la formación de calidad en oficios creativos y técnicos vinculados al textil".

La modelo y empresaria Laura Sánchez, directora de la Go! Eventos, empresa responsable de la producción de esta iniciativa, señala, por su parte, que "Sevilla demuestra ser un territorio donde se respira la creatividad y la cultura de moda, en la calle y en la blogosfera. Eventos como Pasarela Sevilla son un paso más para acercar a creadores, a veces, fuera del circuito a los medios, la prensa especializada y a los centros de decisión en materia de inversión y distribución".

Pasarela de Sevilla inaugurará mañana su programa con la participación de Rosalía Zahíno. Le seguirá el desfile de los jóvenes Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote y, por primera vez en pasarela, la firma de moda masculino Scalpers. El sello Pol Núñez, caracterizado por sus románticas propuestas de moda nupcial de aire vintage, cerrará primera jornada

El jueves 28 de noviembre tomarán el testigo las firmas Horse Time y Carmen Acedo, dispuestos a mostrar una ecléctica propuesta. La tarde estará protagonizada por la costura de Colour Nude, Iván Campaña y Cañavate.

La jornada de cierre estará dedicada íntegramente a los jóvenes diseñadores formados o que se encuentran cursando sus estudios en escuelas de diseño, artes y oficios vinculados con la confección de la ciudad, un total de 26 autores cuyas propuestas podrán verse en dos sesiones, a las 11:30 y a las 13:00.

El broche de oro de esta Pasarela Sevilla lo pondrá el carismático diseñador gallego, residente en Sevilla, Roberto Diz, un baluarte de la costura de autor española y objeto de deseo también en Centroeuropa y Emiratos Árabes, en los que cuenta con una selecta clientela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios