TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Un blog para Luke y Leia

  • El blog del diseñador del Grupo Joly José M. Ruiz Garrido, premiado como el mejor del año en Sevilla en la IV Gala Blogosur.

La parejita de golpe

Por más que digan que va impreso en el ADN, ningún hombre -ni mujer- nace preparado para ser padre. Si se trata de mellizos, la cosa se complica. Por eso, a dos meses de que su mujer -su Heroína, como escribiría en un post meses después- diera a luz a sus pequeños Luke y Leia -los seudónimos de los auténticos protagonistas de su blog- José M. Ruiz Garrido, onubense de 41 años y diseñador del Grupo Joly, iniciaba una particular aventura en la blogosfera con La parejita de golpe. Lo que comenzó siendo un diario personal e íntimo se ha convertido en apenas dos años en el Mejor Blog de Sevilla, premio con el que fue distinguido en la IV Gala Blogosur, que se celebró la semana pasada en el Teatro Lope de Vega.

"Que nadie busque en el blog una guía para que sus hijos duerman bien o coman más. Yo no pretendo dar lecciones a nadie, sólo compartir mi experiencia". Si algo ha aprendido el bloguero en sus apenas dos años como padre es que "cada familia debe elegir el modelo de crianza que quiere para sus hijos" aunque -añade ya como opinión personal- "estoy convencido de que sea cual sea, pasar el mayor tiempo posible con los niños es maravilloso". Así, directo, divertido y a veces un poco friki es el tono de un blog en el que "al final, lo reconozco", confiesa su autor, "hablo, como todos los padres, de las cosas de mis niños".

Pero en La parejita de golpe (www.laparejitadegolpe.com)conviven de una manera totalmente natural sencillas anécdotas -un viaje a Londres, la búsqueda de un carrito para dos o el momento de decir adiós al chupete- con temas que traspasan la barrera de lo íntimo -la conciliación familiar o la igualdad entre hombres y mujeres- pero que, tarde o temprano, afectan a cualquier padre primerizo. Ni de lejos es intención del bloguero erigirse como portavoz de los miles de padres y madres que se encuentran un día ante el reto de incorporar a sus ya de por sí ajetreadas vidas las rutinas y los sacrificios que acompañan a todo feliz nacimiento. Sencillamente, explica, "en algún momento hablo de cómo nosotros, que tuvimos la suerte de poder hacerlo, nos reorganizarnos para compatibilizar nuestros trabajos con nuestra nueva situación familiar". Precisamente ese tema, la conciliación, es junto a otros como su defensa personal de una paternidad -en masculino- activa, lo que ha convertido este blog en un espacio diferente, libre de complejos y muy popular entre los asiduos a la conocida como blogosfera maternal.

Pese al éxito del blog, su autor, que desde muy niño se mueve como pez en el agua entre ordenadores -el primero que llegó a sus manos fue el Spectrum que le regalaron sus padres a los 15 años y es muy activo en foros y blogs relacionados con los videojuegos, el cine y las series-, tiene claro que aun hoy su fin no es más que el de "ser un espacio personal gracias al cual estoy viviendo más intensamente cosas que de otra manera me habrán pasado desapercibidas". Ante la pregunta ¿hasta cuándo?, lo tiene claro: "Hasta que ellos quieran".

Ellos, Luke y Leia, aún no saben que su padre creó un blog para ellos que hoy recibe una media de 350 visitas diarias ni cuánto cariño volcó en posts como La suerte de tener mellizos o Universos paralelos: 7 días. Tampoco, que con su experiencia y sentido del humor -rebautizó las rabietas como El lado oscuro - ha arrojado un poco de luz a muchos futuros padres. Y encima, pone música a los viernes...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios