DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Europa celebra su día

  • El Consulado General de Portugal en Sevilla acogió una cena benéfica y un acto de la Academia de la Diplomacia

Con motivo de la celebración del Día de Europa, ayer tuvo lugar en el Consulado General de Portugal un acto de la Academia de la Diplomacia en el que una veintena de cónsules de países europeos acreditados en Sevilla y personalidades locales fueron nombrados académicos de honor. Tras el evento, se celebró una cena a beneficio de las Misioneras de la Caridad.

La presidenta de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros, Anamaría Almasan, con su marido Andrés Riboll, la doctora Isabel Sáez y el miembro de la Academia de la Diplomacia, Federico Arias Paz, estuvieron entre los invitados. La presidenta de la Academia de la Diplomacia, Sofía de Borbón, abrió el acto con un discurso en el que recordó los orígenes de la bandera de la Unión Europea. El cónsul de Portugal, Jorge Montairo, que acudió con su esposa, Clara Montairo, resaltó en su disertación el esfuerzo de las naciones europeas por mantenerse unidas a pesar de la fuerte crisis que se sufre desde hace más de un lustro. Ambos estuvieron acompañados en el estrado por el secretario de la Academia de la Diplomacia, Santiago Vela de Antelo, y el presidente del Cuerpo Consular de Sevilla, Juan Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà, que asistió con su esposa, la pintora Clelia Muchetti.

Entre los distinguidos estuvieron el general Fernando Davara Rodríguez; Alberto Putin, de la Cámara de Comercio de Italia; el almirante de la Flota Santiago Bolívar Piñeiro; el empresario Enrique Moreno de la Cova -que asistió junto a su mujer, Cristina Ybarra-, y el cónsul de Irlanda, Ignacio de la Oliva Agulló. También, el cónsul británico, Joe Cooper; el cónsul de Suecia, Carlos Montesa, y el cónsul de los Países Bajos, José Tobias Lerga Paz, que acudieron acompañados por sus respectivas esposas, Caridad Pedrote, Matilde Manzano y Mónica Cauzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios