Vivir en Sevilla

Salir a internet: Ayuda virtual para superar el miedo a las matemáticas

  • La plataforma corrige y explica los ejercicios a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

En un momento u otro, a la mayoría de estudiantes las matemáticas les acarrea algún quebradero de cabeza. Echarles un cable es lo que persigue InterMatia, una novedosa plataforma on line creada por un investigador de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla que genera, corrige y explica ejercicios de la asignatura para alumnos de instituto y que cuenta con miles de ejercicios interactivos adaptados a diferentes niveles.

Juan González-Meneses, investigador del grupo Geometría algebraica, sistemas diferenciales y singularidades de la Hispalense, es el principal responsable de InterMatia, un portal diseñado para alumnos de Secundaria y Bachillerato. La innovación principal de este instrumento reside en la generación automática de ejercicios adaptados a diferentes niveles, así como en la explicación detallada de la resolución correcta, algo que no existía hasta ahora en este tipo de plataformas. InterMatia está dirigida a centros educativos y particulares y pone a disposición de los alumnos la tecnología para que puedan practicar los temas del currículum oficial y acceder a una corrección automática y una explicación de la solución en caso de no haber acertado.

InterMatia está adaptada a ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y pizarras electrónicas, resultando atractiva para profesores y padres, que podrán seguir detalladamente el progreso de los alumnos y tendrán una herramienta efectiva para su aprendizaje. También para los alumnos, ya que los creadores de InterMatia han logrado desarrollar una interfaz amigable creando un editor de fórmulas muy sencillo que funciona como la calculadora científica que usan los alumnos habitualmente. InterMatia es el principal producto de PlataformaXY, una nueva spin off de la Universidad de Sevilla cuyo objetivo es el desarrollo de herramientas de apoyo al aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios