servicios página web para contactar con niñeras

Mary Poppins a menos de un kilómetro de distancia

  • Una nueva plataforma 'on line' ayuda a encontrar canguro a los padres sevillanos que trabajan durante el verano

Los niños pasan todo el año soñando con las vacaciones de verano. Quieren disfrutar de un merecido descanso tras pasar nueve meses entre libros, pero también de la compañía de sus padres. Algo que se ha convertido en misión imposible. Los padres tienen que conciliar las tareas del hogar, la vida familiar, el trabajo profesional y los cambios de horarios de la época estival. Una tarea titánica como así lo demuestra una encuesta del CIS que apunta que un 36,6% de mujeres disponen de menos de tres horas libres al día. La situación se agrava cuando los niños tienen la jornada libre y los campamentos de verano muestran el cupo completo. Para solucionar la vida a estas familias, la web Quierocanguro.es ha comenzado a funcionar en Sevilla.

Esta plataforma on line trabaja para facilitar el acceso de los padres a un canguro. El portal contiene un registro gratuito a través del cual los usuarios se pueden hacer perfiles de demanda y de oferta. Los padres interesados podrán detallar las características del trabajo que proponen: número de niños, edades, horas de trabajo, condiciones, etcétera. Asimismo, podrán seleccionar entre los perfiles de las niñeras, acotando la búsqueda con parámetros tales como: idiomas que habla, disponibilidad, currículum y referencias. Una manera más cómoda de encontrar a Mary Poppins entre los 2.606 candidatos que ya se han inscrito en la web en la provincia.

Lo más novedoso de la idea es que consta de un geolocalizador que permite a los padres buscar por distritos. De este modo, aparecerán los anuncios de los canguros que vivan más cerca o a menos de unos kilómetros concretos. Gracias a este sistema se ha puesto en marcha el servicio Padres en contacto. Con él las familias podrán economizar gastos contratando una niñera para dos familias que vivan en la misma calle o zona. Además de suponer un ahorro, los pequeños podrán pasar el verano compartiendo el tiempo de juego con sus vecinos.

La web, que tiene en Europa 500.000 usuarios, está siendo todo un éxito en España. Quierouncanguro.es es una iniciativa nacida en Holanda en el año 2009. Su creador, Jules Van Bruggen, vivió durante varios años las dificultades para encontrar una estructura de apoyo que le facilitara el cuidado de sus dos hijos. "El ritmo de vida cotidiana nos lleva a tomar decisiones importantes para nuestros hijos", afirma Bruggen, que con la ayuda de su página ha contribuido a evitar dicho tipo de decisiones a muchas familias. El modelo se ha exportado a varios países europeos concretamente a Italia, Noruega, Finlandia y Dinamarca donde mensualmente aumenta el número de participantes.

Ahora, este innovador sistema para encontrar ayuda con la conciliación, está disponible en Sevilla. Una forma de llevar el llamado boca a boca, a un sitio web para el disfrute de todas las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios