DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Manuales prácticos sobre Derecho de Familia

Ante un centenar de asistentes del mundo jurídico, se han presentado en el Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) los libros Relaciones paterno-filiales y Vivienda familiar y cargas del matrimonio, editados por El Derecho, cuyo autor es Francisco Serrano Castro, magistrado del juzgado de Primera Instancia número 7 de Familia de Sevilla. El senador Manuel Altava, que presentó al autor, destacó la necesidad de implantar en los procesos de separación o divorcio, la custodia compartida de régimen preferente, puesto que en ella se conjugan dos derechos básicos: el que tienen los hijos para mantener una relación con sus padres y el de éstos para educar y criar a los niños. El senador calificó al autor como un "juez anglosajón", innovador y que se adelanta a la legislación.

Por su parte, el juez Francisco Serrano hizo una valoración de las situaciones conflictivas en un divorcio en las que siempre hay que "anteponer el interés del menor. Un interés que, no obstante, hay que analizarlo caso por caso, y en el que las circunstancias económico-sociales influyen de manera determinante", destacó.

En las obras presentadas, el juez Serrano analiza desde un punto de vista práctico y jurisprudencial las relaciones paterno-filiales en los procesos matrimoniales y de familia en general (patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia y gastos extraordinarios) y en la controvertida atribución del derecho de uso de la vivienda familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios