De los juzgados a la poesía más esperanzadora

Poeta 'Interiores' es el título del primer poemario individual de Ana Isabel Alvea Sánchez, sevillana licenciada en Derecho y en Teoría de la Literatura. Miembro de la Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, participa con frecuencia en recitales poéticos y homenajes a escritores

Cristina Díaz | Actualizado 28.02.2011 - 01:00
zoom
Share
En su adolescencia, García Lorca le emocionó; y en su madurez, Ángel González le cautivó. Licenciada en Derecho, la sevillana Ana Isabel Alvea siempre tuvo un gusanillo en el estómago que le animaba a escribir, sin embargo, el miedo a un futuro incierto hizo que acabara trabajando en los juzgados. No fue hasta 2005 cuando se matriculó en Teoría de la Literatura, carrera universitaria que ha finalizado ya y está completando con un doctorado en la Universidad de Granada. Interiores es el título de su primer poemario individual, aunque, anteriormente, ha participado en varios cursos de creación de relatos cortos, en varias antologías poéticas e interviene en talleres de teatro, poesía y lectura. Interiores, publicado por Ediciones en Huida, está formado por 80 poemas estructurados en tres partes. En la primera, Surcos, echa una mirada al pasado, a su adolescencia, enfrentándose al dolor que conlleva pensar en años atrás, pero siempre, terminando con una poesía esperanzadora. En Al final del día, se aprecian reflexiones sobre la vida, los temores, el azar, las ilusiones, haciendo al lector partícipe. El amor cierra este poemario de temas universales en El encuentro. Miembro de la Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, Ana Isabel participa en recitales y homenajes a escritores. Así, los últimos martes de cada mes, a las 19:30, dirige un club de lectura en La Casa del Libro y colabora en una revista literaria on line (www.ensentidofigurado.com), una publicación internacional de habla hispana.
3 comentarios
  • 3 Ivan V. 01.03.2011, 12:34
    www.editorialultramarina.com

    Acercarse a su poesía, por favor!

  • 2 Fran 01.03.2011, 12:20

    Yo he tenido la suerte de compartir escenario con ella en un recital y fue todo un honor y placer. Gran poemario el suyo. Enhorabuena, Ana.

  • 1 Carmen 01.03.2011, 00:23

    Interiores es un más que recomendable poemario, rotundo y bello como es Ana. Enhorabuena!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Salir a internet

Sobre estas líneas, alguno de los miembros del espacio de workINcompany, sede del proyecto Alfacamp, que dirige Jaime Aranda (derecha).

Pie de foto

Tecnología joven para crear futuro

Cinco proyectos sevillanos participan en la aceleradora 'startups' Alfacamp.

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...