Deportes

Mel ya es eterno

  • El Betis amplía el contrato del técnico hasta 2017, lo que le convertiría, de cumplirse, en el más longevo en su historia. "Mi ilusión es ganar un título y disputar la Champions", desea.

Se remató casi de noche el domingo, de ahí que el club avanzara a última hora una comparecencia de Miguel Guillén este lunes a mediodía para hacer balance de la temporada. En realidad, se trataba sobre todo de anunciar ese acuerdo al que el club había llegado con Pepe Mel y que se rubricó este mismo lunes. El entrenador continuará de verdiblanco hasta 2017, contrato que, de cumplirse, le serviría para desbancar a Lorenzo Serra como el más longevo en la historia del club

El club mantiene una cláusula de rescisión de dos millones de euros y, lógicamente, se extinguiría de descender el equipo. "En ese caso, sería un fracaso de la entidad y personal mío", se apresuró a decir Mel, quien agradeció la confianza del club. "En España no se suelen firmar contratos así, eso ocurre en Inglaterra. Al nuevo técnico del Manchester lo han firmado por seis años. Esto ha sido fundamental, ya que me siento valorado y querido por la afición y por la gente que trabaja conmigo, de ahí que mi respuesta haya sido positiva. Siempre lo he dicho y lo diré, que estoy en un club al que quiero y que me viene como anillo al dedo", espetó el técnico, quien admitió haber tenido ofertas, incluso una "desorbitante" de Bélgica en el aspecto económico. "Yo no me muevo por dinero", añadió. 

 

Cuatro temporadas más, por tanto, para el madrileño y nuevos objetivos en el horizonte, sobre todo tras ascender al equipo, mantenerlo en Primera y clasificarlo para la Liga Europa, sucesivamente en sus tres primeros cursos. "En 2010 dije que mi sueño era estar en Europa con el Betis y hubo sonrisas a mi alrededor, por eso ahora digo que mi ilusión es ganar un título con el Betis y poder disputar la Champions", deseó Mel, aun a sabiendas de la dificultad de ver cumplidos sus deseos. "Son ilusiones y es bueno creárselas y no cuestan dinero", aclaró. 

Lógicamente, la entidad deberá abastecerlo de los mimbres necesarios para la tarea, empezando por este verano. "Estoy seguro de que el club hará un esfuerzo dentro de sus posibilidades económicas para que no pasemos problemas, tengo plena confianza en la secretaría técnica y en todos los estamentos. Será un año difícil con tres competiciones y no podemos desatender la Liga, que es la que nos da de comer, pero hay que intentar que el Betis esté el máximo tiempo en Europa y no descuidar la Copa del Rey", desmenuzó el Mel más ambicioso. "Puedo considerarme uno de los padres de esta criatura y por eso quiero seguir viéndola crecer e incluso casarse", añadió sobre este proyecto con mayúsculas. 

"Creo que es un logro del Betis que haya jugadores que los quieran en otros equipos, que a su entrenador también lo quieran y que muchos estén deseando venir, cuando antes nos costaba encontrar jugadores. Es un logro del Betis y el trabajo de muchas personas", apostilló Mel. 

En términos parecidos se manifestó Miguel Guillén. "Acabamos de terminar la Liga y ya nos sentaremos a trabajar en planificar lo que serán los objetivos del año que viene", dijo antes de hablar de la fuga de Adrián, Cañas, Pozuelo...: "Nos duele y nos entristece porque son jugadores nuestros y nos hubiera gustado que siguieran con nosotros. El tema de los contratos de los canteranos no es fácil. Queremos firmar contratos que nos ayuden a tener ciertas garantías de que se quedarán en el club". 

El presidente sí tiene claro que el club debe mantener la línea de crecimiento. "Nos hemos adelantado en los objetivos. Dependemos de dónde vamos a ser capaces de llegar. Devolvemos al club donde debe estar después de unos años difíciles. Pondremos más empeño, trabajo e intentaremos llegar lo más lejos posible. Este año estamos contentos y alegres, pero me iría más atrás, hace tres años, cuando empezamos con dudas y dificultades. Ahora vemos los resultados de este trabajo. A nadie se le escapa que este club quiere ganar todos los partidos que juega y no queremos dar un paso atrás en nuestros objetivos y aspiraciones". 

Vlada Stosic, básicamente, habló de los refuerzos. "Vamos a intentar ser rápidos y tener los máximos jugadores para el 4 de julio, pero va a depender de los movimientos en el mercado. En este momento no sabemos cuándo se van a producir fichajes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios