Betis Baloncesto

Quintana alza la voz

  • El técnico espera en Bilbao un arbitraje "justo con mayúsculas, porque últimamente no está siendo así"

Óscar Quintana en la sala de prensa.

Óscar Quintana en la sala de prensa. / M.G.

Al Betis Energía Plus sólo le quedan finales de aquí al final de la temporada. Lo era el partido con el Andorra, aunque el conjunto de Óscar Quintana se cayó inexplicablemente en el último cuarto; lo serán los partidos difíciles de abordar como las visitas al Real Madrid y el Barcelona o los duelos en casa contra el Baskonia o el Unicaja del próximo Domingo de Ramos. Y si para un equipo en puestos de descenso son finales partidos con pocas opciones a priori, qué no será uno ante un rival directo como el Bilbao Básket.

El técnico verdiblanco sabe que tras el tropiezo de la jornada pasada las posibilidades de salvación béticas pasan por Miribilla. Ganar. Porque hablar del average para un equipo que ha ganado esta campaña cinco encuentros son palabras mayores. Y para ello, además de ajustar la defensa hay una situación que lo inquieta especialmente: "Estoy preocupado con el arbitraje. Lo que pido es justicia con mayúsculas. Que gane el mejor, pero el que lo merezca, porque últimamente los árbitros no están siendo justos con el Betis", afirmó el entrenador cántabro, que espera un choque lleno de "nerviosismo y tensión". "Si llegamos a un final igualado puede influir el miedo a perder y te puede jugar una mala pasada. Pero durante la mayor parte del partido ellos contarán con el aliento del público y su apoyo y eso es un plus".

Con todo, nada tendrá que hacer el Betis si no mejora dos aspectos claves como el rebote y la defensa: "El rebote es el mayor problema. Encajamos 24 puntos en segundas oportunidades ante el Andorra, además de las pérdidas en pases con que regalamos contragolpes. Creo que es más grave el problema del rebote que los triples que encajamos. Hemos bajado el porcentaje de canastas de dos puntos y eso también es importante", explicó Quintana, que insistió en que el equipo "depende de sí mismo para salvarse a estas alturas, pese a lo malo de la temporada". "Perder el domingo pasado fue un golpe duro, pero somos conscientes de que fuimos nosotros los que dejamos escapar la oportunidad de ganar por errores propios".

Sobre la actuación de Booker insistió en que aún espera más, por que "puede evolucionar en la capacidad de dirección". "Nos deslumbran sus números, pero le exigimos más porque sabemos lo que puede dar", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios