rugby promoción de ascenso a la división de honor

Una mínima renta para la vuelta en Hernani

  • El Ciencias vence al equipo guipuzcoano en el choque de ida gracias al acierto de Frutos en el golpe a palos

Una mínima renta para la vuelta en Hernani

Una mínima renta para la vuelta en Hernani

El Ciencias Fundación Cajasol, subcampeón de la División de Honor B, se impuso en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a la División de Honor al Hernani (31-27), penúltimo de la máxima categoría. En una semana, el equipo científico se trasladará a la localidad guipuzcoana con la misión de conservar los cuatro puntos de ventaja acumulados en las instalaciones de La Cartuja, pobladas de un numeroso público en el mediodía de ayer, para lograr el retorno a la élite de la competición nacional una temporada después de haber consumado el descenso.

Aunque el Hernani se adelantó nada más comenzar el choque con un ensayo de empuje de su delantera, apoyado por Otxotorena, la primera mitad fue un monólogo científico. El equipo sevillano se marchó al descanso con una renta de 22-10, merced a las marcas de Manu Sobrino, Acosta y Juan Domínguez y el extraordinario acierto de Matías Frutos en la transformación a los palos rivales.

16Puntos. Fueron los sumados por Mati Frutos en los golpes de castigo y en las transformaciones

La reacción de Hernani, magistralmente conducido por su medio melé Igor Genua, el capitán de la selección nacional de seven, llegó tras el descanso cuando una fulgurante incorporación de Oier Garmendia apretó un tanteo que, para los locales, sólo se movió en la reanudación gracias al preciso pie del apertura argentino Frutos, convirtiéndose así en el verdadero protagonista del equipo local.

No fue en cualquier caso una segunda mitad plácida para el Ciencias, que estuvo en todo momento arropado por una enfervecida hinchada, volcada con su equipo. El aliento de los suyos fue fundamental para que los sevillanos superaran el revés que supuso verse por detrás en el marcador de manera inopinada en el último tramo del encuentro.

EL obstáculo llegó al final. A falta de sólo 15 minutos para la finalización del choque, los vascos tomaron la delantera en el marcador (25-27) gracias a su tercer ensayo de la mañana, plantado por Xabier Garmendia, y a los cinco puntos que añadían dos patadas de Elosegi. Pero Frutos, casi sobre la hora de juego, completó su recital para dar al Ciencias una mínima renta de cara al encuentro de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios